ENTS INFORMA
 

Boletín UNAM-ENTS-18
Ciudad Universitaria.
26 DE SEPTIEMBRE 2013

Anterior
Boletín
 
       


LA SOCIEDAD CREE EN NUESTRA PROFESIÓN
Rinden protesta nuevos licenciados en Trabajo Social
El Trabajo Social es para todos: Mtra. Leticia Cano



Con un “Sí, protesto”, 214 egresados de la Escuela Nacional de Trabajo Social, culminaron sus estudios de licenciatura el 24 de septiembre, en el auditorio Dr. Raoul Fourier Villada, de la Facultad de Medicina de la UNAM que fue el escenario para llevar a cabo la ceremonia de toma de protesta de titulados durante el 2013.

En su mensaje, la directora de la Escuela, Leticia Cano Soriano, les recordó a los egresados que el Trabajo Social no es asistencialismo, “es una profesión que no puede parar, tiene que seguir adelante. Demostrar en el campo de lo social, con metodología en trabajo social en un escenario multidisciplinar que somos capaces de poner en un lugar muy importante a la carrera a través de ustedes, jóvenes licenciadas y licenciados en Trabajo Social”

Asimismo, les comentó que los retos por venir como profesionales, tanto en el ámbito público, privado, o en las organizaciones no gubernamentales, implica compromiso para atender y resolver los problemas locales, regionales y nacionales.

“Nada es fácil jóvenes, nada; los retos, las metas que nos impongamos habremos de cumplirlas, hoy más que nunca estoy convencida que la Escuela Nacional es la entidad académica que forma licenciados, especialistas y maestros en Trabajo Social de excelencia que intervienen con pertinencia y responsabilidad en procesos sociales de desarrollo que benefician a la sociedad”, afirmó.

Acompañada de varios funcionarios de la Escuela, agregó, el trabajo social no sólo es para los sectores más desprotegidos, también los sectores medio y de altos ingresos padecen problemas en diferente forma y magnitud, “toda la sociedad cree en nuestra profesión”, señaló.

Por parte de los egresados titulados, las licenciadas Mónica Martínez, Anca Gabriela Popita y Christian Areli Hernández, agradecieron a los profesores las enseñanzas recibidas, lo mismo que a familiares, parejas e hijos por su apoyo a lo largo de los años de estudio.

En este sentido, la licenciada Anca Gabriela Popita, en su mensaje de agradecimiento, invitó a todos los egresados a ser mejores profesionales cada día, “los invito a todos a que en su vida y en su profesión no acepten la mediocridad, no aplacen sus proyectos y mucho menos engañen sus sueños, sean justos y usen la tolerancia con inteligencia y razón; encuentren siempre la forma creativa de comunicación con respeto y conciencia, no juzguen o den por hecho cosas, investiguen, infórmense y ábranse a nuevas ideas, trabajen en ustedes mismos para alcanzar la excelencia”.

Estos 214 licenciados se titularon mediante alguna de las trece opciones que ofrece la ENTS, entre ellas, especialización en alguna área de intervención, examen general de conocimientos, ampliación y profundización de conocimientos apartados I y II, totalidad de créditos y alto nivel académico.

—o0o—


Fotos