UNAM
ENTS

H. CONSEJO TÉCNICO

Máximo órgano de decisión, con compromiso y gran responsabilidad, contribuye a la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Institucional de la ENTS, mismo que implica la suma de los esfuerzos de las áreas sustantivas, para dar respuesta a las demandas académicas de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, que en concierto, dirigen sus actividades al cumplimiento de los propósitos.
La legislación Universitaria, dentro de la conformación de sus diferentes órganos, reconoce como uno de estos a los Consejo Técnicos de las Facultades y Escuelas, en la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México en su Artículo 12 menciona que:
En las facultades y escuelas se constituirán consejos técnicos integrados por un representante profesor de cada una de las especialidades que se impartan y por dos representantes de todos los alumnos. Las designaciones se harán de la manera que determinen las normas reglamentarias que expida el Consejo Universitario. De igual forma menciona que:
Los consejos técnicos serán órganos necesarios de consulta en los casos que señale el Estatuto. Complementando a la Ley misma, el Estatuto General en su Artículo 45, menciona que: Las facultades y escuelas de la Universidad tendrán como órganos de consulta necesaria a los consejos técnicos, formados en cada una de ellas de acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica.

  • Mtra. Leticia Cano Soriano
  • Presidenta del H. Consejo Técnico

  • Mtra. Carmen G. Casas Ratia
  • Secretaria del H. Consejo Técnico


Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Escuela Nacional de Trabajo Social.