Propuesta de Plan de Desarrollo 2016-2020


Presentación

La integración del Plan de Desarrollo, representa la construcción de una ruta estratégica que guía el propósito fundamental de una Entidad, que impulsa el alcance de los objetivos y metas institucionales trazadas.

En este sentido y en apego al Artículo 7° del Reglamento de Planeación de la UNAM, se conforma la Propuesta de Plan de Desarrollo de la Escuela Nacional de Trabajo Social para el periodo 2016–2020, alineada a su vez al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México 2015-2019, presentado por el Señor Rector, Dr. Enrique Graue Wiechers.

La Propuesta de Plan de Desarrollo de la Escuela Nacional de Trabajo Social, se basa en el Plan de Trabajo presentado ante la H. Junta de Gobierno de la UNAM, así como diversos aportes de las propuestas de trabajo de distinguidos académicos que integraron la terna para la Dirección de la ENTS, además de la trayectoria de proyectos encauzados con el equipo de trabajo que acompaña la administración actual de la Escuela, desplegados con una mística de trabajo colaborativo, de respeto, de diálogo, de reconocimiento y de comunicación constante.

Esta visión implica la renovación de estrategias de trabajo, atender la agenda de retos y desafíos académicos formativos a nivel profesional y de posgrado, permitiendo así no solo preservar el lugar y el reconocimiento que la Escuela actualmente tiene, sino marcar la diferencia de lo que se hizo, rebasar las fronteras y participar con mayor intensidad en el ámbito internacional, a partir del impulso de redes académicas, acuerdos colaborativos, alianzas inter institucionales dentro y fuera de la UNAM necesarias para este fin.

El compromiso es firme, fortalecer el crecimiento y desarrollo de nuestra entidad académica y de la profesión, continuar trabajando con pasión e inteligencia, con prudencia y responsabilidad, con apego a la normatividad universitaria vigente, coordinando los esfuerzos en la ejecución de las tareas que nos han sido asignadas, para seguir adelante en la formación de profesionales comprometidos con su país y con la sociedad mexicana, en la atención de los problemas y complejidades sociales actuales. En conclusión, es una etapa de fortalecimiento y consolidación de la Escuela y la profesión.

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 9 de noviembre de 2016.
La Directora
Mtra. Leticia Cano Soriano