Investigación en Trabajo Social

24 de marzo de 2017

La Coordinación de Investigación de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) realizó, del 22 al 24 de marzo, el Conversatorio “Investigación en Trabajo Social 2017”, con la finalidad de construir un ejercicio de diálogo y reflexión en torno al proceso y hallazgos de la investigación que se realiza en la ENTS, explorando sus alcances teórico-metodológicos.

A lo largo del conversatorio participaron la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela; el doctor Pedro Isnardo De la Cruz Lugardo, coordinador de Investigación; maestra Carmen Casas Ratia, secretaria general, y la licenciada Norma Angélica Morales Ortega, jefa de la División de Estudios Profesionales.

“Este es un espacio dedicado a profesores de carrera de la ENTS, donde exponen la presentación de avances de investigación y hallazgos. Todas y todos tienen la posibilidad de plantear aspectos de sus investigaciones que consideren más importantes, vincularlos a un eje de reflexión donde la metodología, filosofía, contextos, ámbitos de política pública, diseños y estrategias de modelos de intervención pueden ser el centro de la reflexión”, puntualizó el doctor Pedro Isnardo De la Cruz.

En su participación durante el mensaje inaugural, la secretaria general de la ENTS destacó el hecho de “construir este ejercicio de diálogo, reflexión y retroalimentación de las investigaciones que se llevan a cabo para fortalecer la construcción del Trabajo Social”.

Acudieron como comentaristas externos la doctora Susana Inés García Salord, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; el doctor Luis R. Torres, director asociado de Investigación de la Graduate College of Social Work de la Universidad de Houston, y el doctor Ronin Gearing, investigador de la misma Universidad.