ENTS, Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim presentan Convenio de colaboración

04 de abril de 2017

• Se implementará el Diplomado en Línea Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim presentaron este 4 de abril, el Convenio de Colaboración para impartir el Diplomado (en línea) Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Para el cumplimiento del convenio, con vigencia de un año, la ENTS y las dos fundaciones acordaron participar en la coordinación general y el desarrollo de los Programas y planes para los Módulos: II Dimensiones de la Violencia, y IV Cohesión Social y Comunitaria, además de revisar, proponer para aprobación del H. Consejo Técnico de la Escuela, la presentación unitaria del Diplomado.

En su mensaje, la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, mencionó que para fortalecer la seguridad debe de existir participación ciudadana, lo que se abord en el diplomado. “Este es un espacio de reflexión y aportación de lo que tenemos que hacer para atender, prevenir y convocar a relaciones sociales más armónicas, de mayor convivencia y escucha”, puntualizó.

Por su parte, Christiane Hajj Aboumrad, directora Ejecutiva de Fundación Carlos Slim, indicó que este convenio representa el compromiso de las instituciones para llevar educación a las personas, fortalecer a las instituciones que trabajan en el tema de prevención de las violencias y poder incrementar y construir la seguridad que tanto necesita nuestro país. “Con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaremos esta capacitación a 300 municipios y alrededor de mil 500 estudiantes que tomarán el diplomado. También llegará a funcionarios, quienes reciben recursos federales para implementar acciones preventivas, por lo que representa acciones estratégicas muy importantes”, señaló Hajj Aboumrad.

Claudia Anzurez Mosqueda, directora de Enlace de Fundación UNAM, en representación de María Araceli Rodríguez González, directora Ejecutiva dicha Fundación, afirmó que “con este diplomado estamos convencidos que esteremos logrando un cambio. Nos complace mucho en Fundación UNAM completar este proyecto”, finalizó.

Cabe señalar que para dar seguimiento al Convenio, se estableció la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento en la que participan tanto de la ENTS y de las fundaciones UNAM y Carlos Slim.

La Comisión, por parte de Fundación Carlos Slim, también contará con la presencia de Christiane Hajj Aboumrad, directora Ejecutiva y Guillermina Guadalupe Guevara García, Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia. Mientras que por parte de Fundación UNAM estarán presentes las licenciadas, María Araceli Rodríguez González, directora Ejecutiva; Claudia Anzurez Mosqueda, directora de Enlace y Xóchilt Guadalupe Cobián Manzo, Asesora Jurídica.