Reconocimiento al Mérito Universitario

05 de abril de 2017

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) entregó el Reconocimiento y Medalla al Mérito Universitario “Gabino Barreda” a las egresadas Yaret Galindo Martínez, del Sistema Escolarizado, y Ewa Rudzka, del SUAyED, por ser alumnas con el más alto promedio de calificación al término de sus estudios de licenciatura.

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, recordó la labor sustancial en la educación del médico, filósofo y político mexicano Gabino Barreda, quien fue el primer director de la Escuela Nacional Preparatoria e introdujo el positivismo como método de estudio, el cual establece el conocimiento como la base del progreso.

Expresó que se debe agradecer y reconocer a las galardonadas, sus familias y profesores, “es un momento muy solemne porque reconoce la labor de lo que hemos hecho muy bien como profesores y profesoras en el compromiso que tenemos con ustedes (alumnado), sigan distinguiéndose con excelencia como lo han hecho en sus generaciones”, afirmó.

Por su parte, Yaret Galindo comentó que esta medalla no sólo es de los ganadores, sino que es un reconocimiento a los maestros, a los padres, a todas las personas que los han apoyado. “Este reconocimiento es también de la directora quien hace un esfuerzo y una gran labor por tener todos los recursos económicos y humanos para que nosotros podamos desarrollarnos y poner en alto el Trabajo Social”, puntualizó.

La Medalla “Gabino Barreda” se otorga al alumno regular con más alto promedio de calificación al término de sus estudios de bachillerato o de la licenciatura en cada una de las carreras de las facultades y escuelas. El 29 de mayo de 1985 se estableció en el reglamento, este reconocimiento al Mérito Universitario.

El reconocimiento se entrega cada año junto con una medalla de plata en forma circular de 4 cm. de diámetro. Se encuentra suspendida de un listón de colores azules y amarillo con un broche transversal tricolor. En una cara se muestra el escudo de la Universidad y en la otra la efigie de Gabino Barreda, así como la inscripción “Al Mérito Universitario”. A la reunión también acudieron la maestra Carmen Casas Ratia, secretaria General de la Escuela; el maestro Jorge Hernández Valdés, secretario Académico, Valsamma Paul, en representación de Ewa Rudzka, familiares y amigos de los galardonados.