Comienza el cuarto Seminario Vivencial de las personas mayores

28 de abril de 2017

El 28 de abril inició el cuarto Seminario Vivencial de las personas mayores en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), con el fin de dar a conocer los servicios, espacios recreativos y culturales que ofrece la Ciudad de México en beneficio este segmento poblacional.

“En la medida en que sigamos implementando este seminario vivencial, tenemos sustento para saber hacía donde dirigir metodologías de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, sostuvo la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela.

“Estos espacios nos sensibilizan a ver la vida de otra manera, pues está hecha para disfrutarla y disfrutar de espacios como este. La felicidad también es un derecho humano y todos debemos de vivirla”, agregó la maestra Leticia Cano.

Además, mencionó que es importante comenzar a trabajar con niños, niñas y adolescentes para prepararlos, ya que al envejecer muchas personas creen ser una carga para otros, pero aún en esta etapa de la vida siempre hay proyectos de vida que cumplir.

Por su parte la doctora Verónica Montes de Oca, coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV), mencionó que “estos son temas cruciales en la Escuela. Todos los profesionales de la Universidad deberían tener elementos de Trabajo Social para detectar situaciones que no puedan atender u orientar, ya sea en investigación, docencia o labor de campo”.

En esta primera sesión del seminario, se presentó la licenciada Rosario Vargas Ramos con la conferencia titulada “Atención integral a las personas mayores. Experiencias del Centro de Atención Social a la Salud de Adultos Mayores del IMSS”.

Las sesiones de este seminario, que culminarán en noviembre de este año, están dirigidas a personas mayores, egresados y estudiantes de licenciatura, especialidad, maestría en Trabajo Social, académicos de la ENTS y público en general. Al acto inaugural también acudieron el ingeniero José Luis Sandoval Dávila, académico de la ENTS, y la maestra Graciela Casas Torres, coordinadora del Centro de Estudios de Trabajo Social en Gerontología (CETSGe).