Semana de Protección Civil

28 de abril de 2017

La Comisión Local de Seguridad de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) organizó, del 24 al 28 de abril, la segunda Semana de Protección Civil, con la finalidad de difundiré actos orientados a preservar la vida de estudiantes, académicos y trabajadores, así como la protección de instalaciones, equipo y el medio ambiente.

En este marco, se destinó una actividad específica para cada día de la semana, donde se habló y practicaron los temas de primeros auxilios básicos, técnicas de reanimación mediante RCP, protección civil, uso y manejo de extintores (mediante un simulacro de fuego), búsqueda y recate, y ejercicios y simulacro de evacuación.

En su mensaje, el licenciado Humberto Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, indicó que “estas actividades son de importancia para todos, ya que nos interesa construir un ambiente de seguridad donde podamos reducir cualquier riesgo que pueda poner en peligro a la comunidad”.

“La UNAM se ha encargado de difundir qué es la Protección Civil, con qué pueden trabajar y que no es sólo para las dependencias, sino que deben llevar estas prácticas a su casa. Es muy importante enseñarles estas acciones de prevención a los niños y retomarlas para que cuando nos enfrentemos a una emergencia sepamos cómo reaccionar”, mencionó Eduardo Jiménez Ibarra, técnico en Protección Civil de la UNAM.

A lo largo de la Semana de Protección Civil, la comunidad participó en las actividades realizadas por paramédicos, bomberos y expertos, quienes enseñaron y supervisaron las medidas de seguridad que se deben tener.

El evento se realizó con la colaboración de la Dirección de Protección Civil de la UNAM, la cual desarrolla y fortalece el Sistema de Protección Civil Universitario mediante el fomento de la cultura de autoprotección.