Comunicación Social
Boletín ENTS

El mejor aprendizaje, escuchar las voces de los otros

Boletín ENTS-UNAM 31
Ciudad Universitaria
05 de mayo de 2017

La Coordinación del Programa de Maestría en Trabajo Social, realizó del 3 al 5 de mayo, el XII Coloquio de Maestrantes en Trabajo Social en la Unidad de Posgrado de la UNAM, donde más de 30 alumnas y alumnos presentaron sus trabajos de investigación.

El Coloquio permitió que las y los alumnos del Programa de Maestría en Trabajo Social presentaran sus trabajos frente a sus respectivos tutores y especialistas. Este ejercicio de retroalimentación, fue el punto de partida para discutir acerca de las metodologías aplicadas sobre los trabajos de investigación.

En su mensaje, la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), mencionó el orgullo de que los maestrantes coloquen como tema central aquello que tiene que ver con los sociales del país.

“La formación de maestrantes tiene que ser ejemplar no sólo en nuestra profesión. Ustedes, y otras generaciones, serán quienes van a sustituir a la planta docente que hoy está en la Escuela, pues la ENTS y la UNAM tienen que renovarse en algún momento. Vean en el posgrado una oportunidad para dedicarse de tiempo completo a la docencia y a la investigación”, sostuvo la maestra Leticia Cano.

“La obtención del grado es fundamental, no hay pretexto para no hacerlo. Tienen todas las oportunidades, no hay mejor aprendizaje que escuchar las voces de otros. Sin embargo, también respeten el propósito de cada uno de sus trabajos”, agregó la directora de la ENTS.

Trabajo Social se ha posicionado como un referente y una necesidad en la sociedad, por lo cual año con año aumenta el número de maestrantes que no pertenecen a la profesión, pues la ven como un complemento fundamental en su formación, afirmó la directora de la ENTS.

En el marco del Coloquio, se presentó la conferencia “La investigación crítica y su conexión con la intervención del Trabajo Social”, impertida por la doctora Teresa Matus Sepúlveda, directora del Núcleo de Sistemas Sociales y Complejidad de la Universidad de Chile, donde aportó sus ideas frente a alumnos, egresados, maestrantes y académicos de la ENTS y de la UNAM.

 

Boletínes ...

Boletines