Reconocimiento a las y los maestros en su día

19 de abril de 2017

• Se reconocieron a 37 profesores por antigüedad docente de entre 10 y 45 años.
• La UNAM distinguió con el Mérito Universitario a tres académicas destacadas.

En el marco del Día del Maestro, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) reconoció a las y los profesores que forman parte de su cuerpo docente, en una ceremonia efectuada en la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez” de la UNAM.

Durante su mensaje, la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, pidió a las y los maestros pensar cómo, hoy en día, un profesional vinculado con temas sensibles para la población tiene que formarse en nuestra Escuela. “Este es un compromiso moral, ético, profesional y académico. Frente a los escenarios sociales, las y los profesoras de todas las modalidades, debemos enseñar y formar profesionales de calidad. Volvamos a temas que tienen que ver con los valores de los jóvenes y de la sociedad mexicana, trabajar con perspectiva de género es algo que no podemos dejar pasar por alto”, puntualizó.

Señaló que la ENTS tiene que ser ejemplar en la formación de profesionales, pues “si no formamos con estos referentes de ética y respeto a las personas, de reconocer la labor que realizan y de sumar esfuerzos, no ayudamos en nada a la sociedad”.

En este año, por parte de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), se entregaron medallas y reconocimientos a 37 profesores. Por 10 años de actividad académica se reconoció a Susana Alarcón Ávila, Alma Miriam Bermúdez Espinosa, Raúl Alberto Caballero Almazán, María Elena Carrillo Soto, Francisco Castillo Alemán, Verónica García Portillo, Blanca Nelly González Herrera, Susana Rosa Hernández Salinas, Héctor Páez López, Sergio Pérez de Lara Choy y Sandra Zárate García.

Por 15 años de antigüedad docente se reconoció a Luis Antonio Islas Salinas, Alma Rosa López Olmedo, Claudia Cecilia López Olmedo, Ciro López Mendoza, Elsa Ruth Pérez Lagunas y a Gabriela Roque Delanche Galván.

Por 20 años se entregó reconocimiento a Salvador Alvarado Garibaldi, Mara Eugenia Barragán Rosendo, Mónica Escobar Escobar, Beatriz González Carrillo, Agustina León Silva, Alma Gloria Pérez García y Aarón Enrique Salmerón Catalán.

Asimismo, por 25 años de actividad recibieron medalla y diploma Beatriz Patricia García Corona y María de Jesús López Amador. Por 30 años, los reconocidos fueron Raúl Coca Luna, Saturno Maciel Magaña y José Luis Sainz Villanueva, mientras que por 35 años se otorgó reconocimiento a María de la Luz Eslava Laguna.

Carlos Artega Basurto, Bernardo Hurtado Mejía, José Luis Sandoval Dávila, Silvia Mercedes Solís San Vicente, Nelia Tello Peón y Teresa Zamora Díaz de León, fueron reconocidos por 40 años de actividad docente. Javier Carreón Guillén recibió reconocimiento por 45 años de antigüedad docente.

Además, María de Jesús López Amador, Beatriz Patricia García Corona y María de la Luz Eslava Laguna recibieron el reconocimiento al Mérito Universitario, las dos primeras por 25 y la tercera por 35 años de actividad docente, otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual manera, se reconoció a 22 profesoras y profesores con Evaluación Docente Sobresaliente en los ciclos 2016-2 y 2017-1 en el Programa Único de Especializaciones en Trabajo Social, en el Sistema Escolarizado, SUAyED, Prácticas Escolares y cursos de inglés.

La directora de la Escuela además de felicitar a las y los académicos, deseó que tuvieran un extraordinario cierre de ciclo escolar y agradeció a todas y todos los presentes por el arduo trabajo que realizan día con día.

A la ceremonia acudieron académicas y académicos de carrera, asignatura, especialidad, maestría y posgrado, además de autoridades de la ENTS y miembros del H. Consejo Técnico de la Escuela.