Familia y deporte: a favor de la perspectiva de género

19 de abril de 2017

• Se reconocieron a 37 profesores por antigüedad docente de entre 10 y 45 años.
• La UNAM distinguió con el Mérito Universitario a tres académicas destacadas.

El Departamento de Cultura, Deporte y Recreación de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), realizó la Carrera Atlética por la Familia, en el marco del Programa Permanente de Sensibilización y Difusión con Enfoque de Género y Cultura de la Denuncia.

Los participantes, conformados por trabajadores, alumnado, docentes y familiares de los mismos, asistentes y amigos se dieron cita la mañana del 13 de mayo, en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un ambiente lleno de armonía, agradable, respetuoso y deportivo, la comunidad participó en las diversas categorías, divididas en varonil y femenil, que se muestran a continuación:

Categoría Infantil

50 metros

100 metros

200 metros

15

400 metros

3000 metros

60

5000 metros

58

caminata libre 1500

55

caminata veteranos

10

En total, participaron 246 personas y los jueces, entrenadores y alumnos, apoyaron a cumplir la función del evento y a identificar y atender a los ganadores; se premió a los tres primeros lugares de cada categoría.

La carrera contó con servicios de guarda ropa e hidratación para los más de 300 asistentes, entre participantes, familiares y amigos.