• Recursos educativos para la formación académica

24 de mayo de 2017

• La Escuela Nacional de Trabajo Social realizó una jornada de información para alumnos de 6° y 8° semestre.

La Secretaría de Apoyo y Desarrollo Escolar de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) organizó la feria “Recursos educativos para la formación académica” este 24 y 25 de mayo. El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes, principalmente de 6° y 8° semestres, a los servicios que ofrecen las áreas encargadas de apoyar el avance académico hacia la conclusión de la carrera y el cumplimiento de los requisitos para la titulación.

Los dos días, en horario matutino y vespertino, se instalaron en la explanada de la ENTS mesas de información para orientar sobre cursos de inglés, cómputo, servicios de la mediateca, talleres y actividades culturales, servicio social, cursos intersemestrales, becas y opciones de titulación.

La licenciada Celeste Lucero Romero Castro, Jefa del Departamento de Trabajo Social Escolar y Bolsa de Trabajo, comentó que “además de acercar a las y los alumnos a los servicios que ofrece cada departamento, se les invita a participar en todas las actividades que llevamos a cabo y que sirven para su desarrollo escolar”.

Se contó con la participación del alumnado, quien conoció las 13 opciones de titulación y talleres culturales en los que pueden participar en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Los alumnos mencionaron que este tipo de actividades son de gran ayuda, ya que muchos de ellos no conocen todos los servicios que están a su disposición, los procesos para solicitar becas, apoyos o inscripciones a cursos y talleres.

En el evento estuvo presente el licenciado Humberto Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, además de jefes de departamento de la misma Secretaría de Apoyo y Desarrollo Escolar de la ENTS.