Comunicación Social
Boletín ENTS

Actualización en docencia y didáctica universitaria

Boletín ENTS-UNAM 45
Ciudad Universitaria
15 de junio de 2017


La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) entregó diplomas a las y los docentes que culminaron el Diplomado “Actualización en docencia y didáctica universitaria”, realizado en coordinación con la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA).

Participaron 13 académicos -12 mujeres y un hombre-, quienes señalaron que el diplomado les ayudó a trabajar con las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), además de reflexionar acerca del soporte teórico con el que cuentan y mejorar los conocimientos relacionados con la planeación de las clases.

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, indicó que las TIC se han convertido en el medio de comunicación más importante en el mundo, por lo que, agregó, es de gran importancia que los académicos se acerquen a este tipo de actividades.

“Estos diplomados nos ayudan para entender cómo podemos llevar los conocimientos y habilidades de las TIC al salón de clases e implementarlos. Este tipo de espacios se seguirán abriendo en la Escuela para los académicos”, mencionó.

Cabe señalar que en el Plan de Trabajo 2016-2020 de la maestra Cano Soriano, las TIC para el Trabajo Social son un eje significativo para el fortalecimiento la actividad académica, así como su implementación para la profesión.

Lo anterior implica un reto un reto de corto y mediano plazo que requiere del apoyo de especialistas de la UNAM, como la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), para la capacitación y actualización docente.

Boletínes ...

Boletines