40 mil alumnos del SUAyED en la UNAM

05 de agosto de 2017

En el marco de los 45 años de creación del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), la Coordinación de este sistema, llevó a cabo, este 5 de agosto, la ceremonia de bienvenida de los alumnos de esta modalidad para el ciclo escolar 2018-1, en el Auditorio Carlos Pérez del Toro de la Facultad de Contaduría y Administración.

El rector de la Universidad, doctor Enrique Graue Wiechers, señaló, a través de un video, que UNAM otorga una formación de profesionales comprometidos con la sociedad; “disfruten las instalaciones y la vida cultural de la UNAM, ya que, ahora ustedes forman parte de la mejor universidad de México”.

Por su parte, el doctor Francisco Cervantes, coordinador de la CUAED, indicó que “en la UNAM existen 25 carreras en esta modalidad. Tienen el gran privilegio y la responsabilidad de ser alumnos de nuevo ingreso en la máxima casa de estudios. Están en el inicio de una nueva etapa para lograr el cambio de vida que esperan”.

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, reconoció el acierto del ex rector Pablo González Casanova, al crear hace 45 años el SUAyED en la UNAM. Refirió, que “la UNAM forma profesionales desde una perspectiva de ética, género, diversidad, respeto y compromiso para cumplir con los propósitos y desafíos del país”.

El doctor Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, mencionó como dato importante la incorporación de 40 mil alumnos a la universidad abierta. Destacó, entre los proyectos vinculados a realizar, el de especializaciones y posgrados para diferentes licenciaturas, particularmente la maestría en Trabajo Social.

Para este ciclo escolar en la ENTS, los alumnos de primer ingreso del SUAyED se estiman en 116, de los cuales 17 son hombres y 99 mujeres; por grupo etario 53 de los alumnos son mayores de 30 años; 27 de entre 24 a 26 años; 13 de 21 a 23 años; 6 son de 18 a 20 años; 6 más de 27 a 29 años, y uno menor de 18 años. Los alumnos de reingreso se contabilizaron en 601, por lo que la matrícula de esta modalidad suma un total de 717 alumnas y alumnos.