¡Bienvenidos a la ENTS!

07 de agosto de 2017

• El Sistema Escolarizado recibió a 2 mil 85 alumnas y alumnos de reingreso, de los cuales 487 son de nuevo ingreso.

Este 7 de agosto, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) dio la bienvenida a 2 mil 85 alumnas y alumnos de reingreso al ciclo escolar 2018-1 en el Sistema Escolarizado. Del total de la matrícula, 487 estudiantes de nuevo ingreso se dieron cita, en dos turnos, para presenciar la ceremonia de bienvenida en el Auditorio Dr. Manuel Sánchez Rosado.

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, presentó a su equipo de trabajo, quien asumió el compromiso de laborar arduamente durante este semestre para apoyar a la comunidad. Además, alentó a la nueva generación a esforzarse en esta nueva etapa de su vida personal, profesional y académica.

“Llegaron a la mejor universidad del país, a la UNAM. Siéntanse orgullosos, pues la universidad se ha propuesto abrir espacios de desarrollo tecnológico, de movilidad estudiantil y de otras oportunidades para todas y todos ustedes”, indicó la directora de la ENTS.

Señaló que ser parte de la ENTS genera un sello de distinción, “es un privilegio ser parte de esta institución y brindar a la sociedad mexicana lo mejor de ustedes. Trabajo Social es una profesión cuya labor es fundamental para realizar un cambio social y que existan mejores condiciones de vida en este país”, puntualizó.

Expuso que la Escuela realiza una fuerte campaña con el tema de perspectiva de género, diversidad e inclusión social, los cuales son rubros vigentes “con los que tenemos que vivir todos los días”.

Por su parte, el Consejero Universitario Propietario representante de alumnas y alumnos, Darío Valentín Hernández, invitó a los asistentes a aprovechar, en todos los sentidos, los espacios que les brinda la Universidad y que les ayudarán en su crecimiento personal y profesional.

La Consejera Técnica Propietaria representante de alumnas y alumnos, Brenda Anel Díaz Araiza, comentó que de la nueva generación dependerán muchas de las decisiones que se tomen en la Escuela, por lo que invitó a todas y todos a acercarse a los Cuerpos Colegiados y aclarar sus dudas o hacer propuestas.

Como parte del programa de bienvenida, se presentó el proyecto musical Promiscuous Horse, iniciativa estudiantil que consiste en impartir clases de guitarra para principiantes. También, participó el grupo de Teatro con Sentido Social de la ENTS, a cargo de la licenciada Pamela Badillo.

Asimismo, el público se deleitó con el repertorio del Coro de la ENTS, dirigido por la profesora Claudia Salgado Juárez, el cual fue parte del disco titulado “15 aniversario del Programa Coral Universitario”, de la UNAM. La Tuna Femenil de la Escuela también pisó el escenario e invitó a las nuevas alumnas a formar parte de él.

A las y los alumnos de nuevo ingreso se les entregó un kit de bienvenida con un cilindro para agua, una regla, un folder con información de la Escuela, un morral y papelería con teléfonos de emergencia de la UNAM y Cuerpos colegiados de la ENTS. En todos los materiales estaba impreso el Código de Ética de la Escuela, así como cintillos del Programa Permanente de Sensibilización y Difusión con Enfoque de Género y cultura por la Denuncia.

Para finalizar la ceremonia, las y los alumnos de nuevo ingreso tomaron protesta para actuar conforme a los valores y principios Universitarios y el Código de Ética de la ENTS.

Padres de familia

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), recibió, junto a su equipo de trabajo, a los padres y familiares de las y los alumnos de nuevo ingreso. Afirmó que ellos son parte importante en el camino de las y los estudiantes, pues “sin la familia sería muy difícil estar aquí, porque gracias a su apoyo y respaldo, nos impulsan a seguir adelante”, indicó.