Comunicación Social
Boletín ENTS

Seminario permanente de Igualdad de género

Boletín ENTS-UNAM 49
Ciudad Universitaria
05 de agosto de 2017


Con el objetivo de analizar la igualdad de género para fortalecer las convivencias sociales, familiares y de pareja, además de contribuir a la eliminación de la discriminación en el tejido social, el viernes 18 de agosto de 2017 se inauguró una nueva edición del Seminario Permanente 2017 de Igualdad de Género, en el auditorio 8 de marzo de 1857 de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

El seminario se desarrollará en ocho sesiones, de agosto al mes de octubre, en las que se abordarán temáticas ligadas a la igualdad y equidad de género, como democracia, cultura, familia, Derechos Humanos, medios de comunicación, reclusión, igualdad de género en la UNAM, entre otros.

Las sesiones contarán con la participación de las doctoras Julia Chávez Carapia, Fabiola Pérez Baleón, Gloria Ramírez Hernández, Josefina Hernández Téllez, y Berenice Pérez Ramírez, y de la especialista Ariana Rodríguez González.

En el acto inaugural, la doctora Julia Chávez Carapia, Coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de la ENTS, refirió que, “este es un espacio para discutir y analizar de manera libre y abierta los problemas relacionados con el género, con la situación de las mujeres desde toda la diversidad política, económica y social, y entender que hablar de género es hablar no sólo de hombres y mujeres, sino, también, de la diversidad”.

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, indicó que en la UNAM el 58% de las y los jóvenes que ingresaron en los diferentes niveles de estudio son mujeres, lo que significa que algo muy bueno está pasando. “La igualdad tiene que ver con las oportunidades en el ámbito de la estructura política, económica y cultural, derecho que debemos tener hombres y mujeres”.

Boletínes ...

Boletines