Comunicación Social
Boletín ENTS

Centro de Estudios de la Mujer imparte seminario sobre violencia de género

Boletín ENTS-UNAM 66
Ciudad Universitaria
27 de octubre de 2017

Con el objetivo de analizar los factores y consecuencias de la violencia de género desde un enfoque feminista en el marco de los Derechos Humanos, el 27 de octubre inició el Seminario “Violencia de Género”, coordinado por la doctora Julia del Carmen Chávez Carapia, coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

La doctora Chávez Carapia mencionó que es de gran importancia abordar esta temática desde la academia, pues es el nivel formativo. “En este seminario hablaremos exclusivamente de la violencia de género, pues nuestra universidad tiene un protocolo con un elemento fundamental: desarrollar, cultivar y construir todos estos elementos sobre la cultura de la denuncia”.

La primera sesión estuvo a cargo de la especialista Ariana L. Rodríguez González, del CEM. Para las sesiones siguientes se contemplan expertos en el tema como el maestro Fernando Huerta Rojas, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; la doctora Aimée Vega Montiel, del Programa de Investigaciones Feministas del CEIICH, y la doctora Gloria Ramírez Hernández perteneciente a la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, entre otros.

El espacio académico constará de seis sesiones que se llevarán a cabo todos los viernes a partir de esta fecha hasta el 24 de noviembre. Se analizarán temas relacionados con la violencia de género como sus mitos y representaciones, una visión desde la perspectiva masculina, feminicidio, violencia de género y Derecho Humanos así como en medios de comunicación.

Boletínes ...

Boletines

ENTS en los medios