¡No hay pretextos!
La ENTS cuenta con 13 opciones de titulación

08 de noviembre de 2017

El 7 de noviembre la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) realizó la Feria de Titulación, coordinada por la maestra Blanca Rosa Ruiz Romero, jefa del Departamento de Tesis y Exámenes profesionales.

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, mencionó que el propósito de esta feria se resume en un aspecto central: que las y los alumnos al concluir sus estudios se titulen a la brevedad posible, para concluir los estudios de licenciatura en Trabajo Social y así dar paso a diferentes ámbitos y proyectos.

Estos diferentes ámbitos, refirió, “son integrarse a la fuerza de trabajo, es decir, que se conviertan en profesionales en el ejercicio de su carrera o continúen con estudios de posgrado, especialidades, maestrías y doctorados”.

La directora de la ENTS, agregó que existe un proyecto denominado Titulación Temprana, el cual iniciará el próximo semestre en caso de ser aprobado por el H. Consejo Técnico.

“Este proyecto consiste en hacer un diagnóstico de identificación de las y los jóvenes de séptimo y octavo semestre que tengan vocación por la investigación social, para vincularlos a profesores de tiempo completo hasta lograr titularse por la opción de Tesis. Al concluir la licenciatura tendrán un protocolo aprobado para ser presentado en el Programa para la formación de Jóvenes a la Investigación en Trabajo Social, titularse en seis meses e inscribirse a un posgrado con éxito, que es la finalidad del proyecto” finalizó.

La ENTS actualmente cuenta con las siguientes opciones de titulación: 1. Tesis o tesina y examen profesional; 2. Taller de Investigación; 3. Titulación por Trabajo Profesional; 4. Titulación por Servicio Social; 5. Seminario de Actualización Teórico-Metodológica en Trabajo Social Presencial; 6. Seminario de Actualización Teórico Metodológica en Trabajo Social a distancia; 7. Diplomado de Intervención Profesional; 8. Actividad de Apoyo a la Docencia; 9. Actividad de Investigación; 10. Estudios de Posgrado: Especialización o Maestría; 11. Examen General de Conocimientos; 12. Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico; y 13. Ampliación y Profundización de Conocimientos Apartado I y Apartado II.

En el acto, egresadas y egresados, por las 13 diferentes opciones de titulación, compartieron sus experiencias respecto a cada proceso con la finalidad de aclarar las dudas del estudiantado próximo a egresar.