Egresa una generación más de la ENTS

Image 01

08 de febrero de 2017

Este miércoles 8 de febrero, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) otorgó a 542 alumnas y alumnos el diploma que los reconoce como parte de la generación 2013-2017, en una ceremonia efectuada en el Auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Luis Enrique de la Cruz Cristóbal y Brenda Munguía Anaya fueron los encargados de brindar un mensaje en representación de sus compañeros del sistema escolarizado. “La Universidad Nacional Autónoma de México forma parte ya de nuestra presentación. Somos seres humanos, sujetos conscientes, profesionales competentes, somos trabajadores sociales”, puntualizó Luis Enrique.

Por su parte, Brenda Munguía señaló que aquello que alguna vez se veía inalcanzable, se ha hecho realidad. Como licenciados en Trabajo Social “es urgente contribuir a la reconstrucción de una sociedad donde imperen valores como la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la ética y el respeto”, afirmó.

Del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Maricela Estrada Alvarado explicó que tuvo los mismos derechos y obligaciones que las y los alumnos del sistema escolarizado. “La UNAM cambió nuestras vidas, nosotros como trabajadores sociales podemos influir y generar cambios en donde lógrennos intervenir”, puntualizó.

Asimismo, Benita Medrano Martínez, también del SUAyED, dijo que “a pesar de las grandes adversidades logramos llegar hasta el final. Cada uno de nosotros sabe a qué se tuvo que enfrentar y cómo esa experiencia lo hizo crecer”.

Por su parte, la maestra Leticia Cano Soriano, en su mensaje, indicó que esta fue una generación comprometida, responsable y con un sentido de ética profesional. “Frente a los acontecimientos que ocurren en el país, ustedes han participado de una manera activa, pero responsable y respetuosa; han hecho que escuchemos la visión que tienen las y los jóvenes acerca de diversos sucesos”, sostuvo.

Pidió a las y los alumnos que se titulen.“Sigan su camino, no hay pretexto para seguir adelante, que no nos digan que las cosas no se pueden hacer”, finalizó la directora de la ENTS.