“Vida cotidiana. Sociedad en Movimiento” Trabajo Social en Radio UNAM

09 de febrero de 2018

• Propuesta radial donde tienen cabida todas las voces interesadas en buscar un cambio social por la vía de las propuestas: Leticia Cano
• Se transmite todos los viernes, de las 16:00 a las 16:30 horas, por el 96.1 de FM
• Lo conducen Ángeles Casillas y Gloria Tokunaga, académicas de la Escuela Nacional de Trabajo Social

En enero de este año, la Escuela Nacional de Trabajo Social y Radio UNAM firmaron las bases de colaboración para coproducir "Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento", emisión que desde el 9 de febrero se transmite todos los viernes, de las 16:00 a las 16:30 horas, por el 96.1 de FM.

Con la suscripción de este acuerdo, Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y Benito Taibo Mahojo, director de Radio UNAM, consideran que el Trabajo Social cuenta con un espacio abierto de reflexión y gran alcance, que se torna referente obligado y ejemplo de diálogo constructivo entre la academia y la sociedad civil donde se plantean alternativas de solución a las problemáticas que aquejan a la sociedad.

La titular de la ENTS afirmó que en esta propuesta radial tienen cabida todas las voces interesadas en buscar un cambio social por la vía de las propuestas. Alumnos, académicos e investigadores de la UNAM y muchas otras entidades educativas, expertos en Trabajo Social y representantes de la sociedad civil; jóvenes, amas de casa, padres de familia y la comunidad en general comparten sus experiencias, necesidades y alternativas en busca de hacer un mejor frente a la vida cotidiana.

“No es sólo para planear y analizar problemas. En él se alienta, se plantean alternativas y se presentan posibilidades de cambio y transformación en los escenarios sociales, para generar mejores convivencias”, afirmó.

El director de Radio UNAM afirma que, con esta emisión, la comunidad universitaria y el público en general conoce el trabajo que realiza la ENTS. “Los trabajadores sociales son interlocutores necesarios entre el pueblo y las instituciones que generan las condiciones para una sociedad más justa e igualitaria”, señaló. "Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento" es conducido por Ángeles Casillas y Gloria Tokunaga, académicas de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y con esta nueva voz por nuestra raza, habla el espíritu.