Vida Cotidiana. Sociedad en movimiento, primer programa de radio de la ENTS

09 de febrero de 2018

• Propuesta radial donde tienen cabida todas las voces interesadas en buscar un cambio social por la vía de las propuestas: Leticia Cano
• Se transmite todos los viernes, de las 16:00 a las 16:30 horas, por el 96.1 de FM
• Lo conducen Ángeles Casillas y Gloria Tokunaga, académicas de la Escuela Nacional de Trabajo Social

La maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), y Benito Taibo Mahojo, director de Radio UNAM, firmaron las bases de colaboración para coproducir el programa "Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento", emisión que a partir del 9 de febrero se transmite todos los viernes, de las 16:00 a las 16:30 horas, por el 96.1 de Frecuencia Modulada.

De esta forma, por primera vez en su historia, la ENTS contará con una emisión radiofónica, un espacio de reflexión que buscará constituirse en referente de diálogo constructivo entre la academia y la sociedad civil.

Al signar el protocolo para formalizar el convenio, la maestra Cano afirmó que el programa incluirá de manera permanente las reflexiones y propuestas del estudiantado. "Hay que dar la voz a las y los jóvenes, a quienes son de la Universidad, pero también a quienes se enfrentan, desde otros espacios, a problemáticas diversas", precisó.

Por su parte, el maestro Taibo aseguró que la colaboración interinstitucional es piedra angular del trabajo cotidiano que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que para Radio UNAM "es un inmenso privilegio, un orgullo, poder establecer estas bases se colaboración con la Escuela Nacional de Trabajo Social".

La emisión explorará el panorama nacional, indagará en las causas, consecuencias y posibles soluciones a cada uno de los problemas planteados, desde diferentes perspectivas.

En la propuesta radial tendrán cabida todas las voces interesadas en buscar un cambio social por la vía de las propuestas, trátese del alumnado, académicos e investigadores de la UNAM o de otras entidades educativas, expertos en Trabajo Social o representantes de la sociedad civil; jóvenes, amas de casa, padres de familia y la comunidad en general interesada en compartir sus experiencias, necesidades y alternativas para hacer frente a la vida diaria.

"Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento" será conducido por las profesoras Ángeles Casillas y Gloria Tokunaga, académicas de la ENTS.