Instala ENTS la estrategia de titulación temprana Explosiva

20 de marzo de 2018

• Contarán con el acompañamiento de sus directores de tesis desde 8°semestre
• Titulación durante el primer año posterior al egreso
• Ingreso a la Maestría en Trabajo Social de la Escuela

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) presentó la Estrategia de Titulación Temprana, la cual ofrece al alumnado interesado que cursa el 7° y 8º semestres de la licenciatura, asesoría y acompañamiento para la elaboración de su proyecto de tesis al término de sus estudios de licenciatura, así como su ingreso al Programa Jóvenes a la Investigación, con su proyecto concluido, concretando su titulación durante el primer año posterior al egreso.

Para ello, las y los alumnos contarán con el apoyo y asesoramiento de un profesor de carrera de ENTS, quien dirigirá su tesis y acompañará hasta la culminación de sus estudios y titulación. La estrategia también contempla la posibilidad de realización de su servicio social en la Coordinación de Investigación de la misma Escuela.

Al anunciar el arranque de la Estrategia, la directora de la ENTS, Maestra Leticia Cano Soriano, felicitó a los primeros nueve participantes y reiteró que con ello se cumple el compromiso suscrito en el Eje 1: Docencia y Desempeño Escolar, de su Plan de Desarrollo 2016-2020.

“Esta iniciativa es para las y los jóvenes que muestran un firme interés en la docencia y la investigación; quienes lo contemplan en su plan de vida”, afirmó. Precisó que “al concluir el noveno semestre, se hará una convocatoria especial del Programa de Jóvenes a la Investigación, para que participen como candidatas y candidatos con las características que tiene el modelo, y al tener listo su proyecto de tesis, en medio año habrán de concluirlo”.

Mientras esto sucede, además de la asesoría, acompañamiento, diseño de investigación, selección de metodología y construcción de marco teórico necesarios, recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales durante seis meses, para que puedan dedicarse de lleno al desarrollo de sus proyectos.

En su intervención, el presidente del comité del Programa para la Formación de Jóvenes a la Investigación en Trabajo Social, Maestro José Luis Sáenz Villanueva, dio la bienvenida a esta experiencia, y reiteró que, “independientemente de las asesorías, los estudiantes cuentan con el soporte incondicional de todos y cada uno de los cinco miembros que conforman el comité.”