Organiza Trabajo Social Conversatorio Jóvenes a la Investigación en Trabajo Social

02 de mayo de 2018

• Aprendizajes y aportes, temas centrales
• Conceptualización, enfoque, metodología y aprendizajes, principales ejes de reflexión

El pasado miércoles 2 de mayo, ocho estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), quienes participan en el Programa de Jóvenes a la Investigación de la Escuela, mantuvieron un conversatorio con profesoras y profesores de carrera, quienes, además, conforman el equipo que dirige y da lectura a sus proyectos de tesis.

La ENTS tiene un importante liderazgo nacional, pues es la única institución, de las 40 entidades académicas que imparten la licenciatura en México, que desarrolla proyectos específicos de investigación de Trabajo Social; además de contar con una sólida estructura de profesores de carrera, de asignatura y de prácticas, que la posicionan como una institución de vanguardia que, entre otras cosas, destaca por su producción editorial, la mayor en todo el territorio nacional.

Los Conversatorios del Programa de Titulación Temprana son ampliamente reconocidos por la comunidad porque, a través de comentarios y observaciones, retroalimentan el proceso que implica el desarrollo de una investigación de tesis.

En la sala de Videoconferencia y Usos Múltiples, la directora de la ENTS, maestra Leticia Cano Soriano, agradeció al director de Investigación, doctor Pedro Isnardo De la Cruz Lugardo y a su equipo de colaboradores, así como al secretario Académico, maestro Jorge Hernández Valdés, la organización de este acto académico tan necesario como tradicional en la Escuela.

“Hay que recordar que el señor secretario General de la UNAM, doctor Leonardo Lomelí Vanegas, apoya con la mayor parte del apoyo económico que reciben quienes participan de este Programa”, comentó la directora.

Alma Julieta Castro Pérez, Karla Marleen Sainz Lara, Ana Karen Molina Munive, Erika García Reyes, Brenda Monserrat Navas Paredes, Juan Eduardo Alcíbar Magos y Guadalupe Chávez Cuevas, presentaron sus proyectos y argumentaron, a manera de ensayo de examen profesional, las razones, motivaciones y características de sus proyectos, que tocan temas de pobreza, discapacidad, tecnologías de la información, sobrepeso, campo mexicano, indigenismo y relaciones sentimentales.

==ooOoo==