Nombra Fundación Gonzalo Río Arronte a la ENTS como integrante de su Comité de Adicciones

24 de aabril de 2018

• El Comité apoya campañas, proyectos, modelos y programas de atención y prevención de adicciones.
• Se avaló la incorporación de la ENTS, por su currículo, aportaciones y esfuerzo.

La Fundación Gonzalo Río Arronte, organización dedicada a atender temas de salud, celebró el pasado 24 de abril, la 57 Reunión de su Comité de Adicciones, acto en que se incluyó a la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) como integrante.

Dicho Comité está conformado por la presidenta, licenciada Marta Mejía Montes; los integrantes del patronato de la Fundación, doctor Juan Ramón de la Fuente y arquitecto Gilberto Borja Suárez, así como dos asistentes técnicos y cinco miembros, entre ellos, la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS. La licenciada Mejía agradeció la participación del Comité e informó que la Comisión Ejecutiva del mismo avaló, por su currículo, aportaciones y esfuerzo la incorporación de la maestra Cano, como parte del Consejo a partir de esa reunión.

El Comité de Adicciones califica campañas, proyectos, modelos y programas que instituciones y organizaciones de la sociedad civil presentan a la Fundación para que les apoye con recursos. La directora de la ENTS agradeció la inclusión a ese órgano, y reiteró el compromiso que la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela y ella misma tienen tanto con la apropiada atención de las adicciones, como con el adecuado diagnóstico, tratamientos y, sobre todo, acciones que prevengan el uso y abuso de sustancias.

Los orígenes.-

La Fundación Gonzalo Río Arronte es una institución de asistencia privada sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

En 1990, Gonzalo Río Arronte hizo un testamento que evidencia cómo había concebido ya el proyecto de crear la Fundación que lleva su nombre. Con anticipación definió quienes constituirían el Patronato, que es la máxima autoridad de la organización y los temas que orientarían sus trabajos, ya que comprendió la importancia que revestían la salud, las adicciones y el agua.