Feria de Acción Voluntaria 2018-2

02 de mayo de 2018

• Trabajo Social, Escuela emblemática en materia de voluntariado: DGOAE
• ENTS, instancia de la UNAM que entiende verdaderamente el sentido de la labor voluntaria: Cravioto

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) organizó la Feria de Acción Voluntaria 2018-2, evento que promueve la participación de la comunidad universitaria en general, a través de actividades que desarrollan organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es mejorar sus habilidades, actitudes, y generar procesos alternativos y complementarios de aprendizaje, que además les permita aproximarse a diferentes realidades sociales.

Durante la inauguración, la directora de la ENTS, maestra Leticia Cano Soriano, comentó que la incidencia del quehacer en Trabajo Social en las labores de apoyo y acompañamiento es fundamental y que este tipo de actividades facilitan la visibilización que, desde la academia, se hace con organizaciones y gobiernos.

El director General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM (DGOAE), doctor Germán Álvarez Díaz de León, comentó que la Escuela es emblemática por su agenda de relaciones y esfuerzos en materia de voluntariado universitario, además de los logros obtenidos en el ámbito del servicio social.

“El rector Enrique Graue Wiechers apuesta de manera importante a estas actividades, pues es una forma excepcional de sumar voluntades, talentos, esfuerzos, sensibilidades y diversidades. Desde la DGOAE se busca integrar al estudiantado en los programas y esquemas de voluntariado, como el ejercicio con todas las instancias universitarias que haremos en el periodo vacacional que se avecina, para que visibilicen todas sus actividades y programas; generando espacios para que los universitarios encausen sus talentos, creatividad y potencialidad, en beneficio de la sociedad y en atención de sus problemáticas”, afirmó.

El director General Adjunto de Relación con Organizaciones Sociales, de Participación Ciudadana y Transparencia de la Secretaría de Gobernación, licenciado Jorge Cravioto Galindo, afirmó que la Escuela Nacional de Trabajo Social es una entidad académica que entiende verdaderamente el sentido de la labor voluntaria.

En este sentido, afirmó que el esfuerzo universitario es un ejemplo que debieran seguir todas las instituciones educativas del país.