Organiza ENTS su Festival de Inglés 2018-2

07 de mayo de 2018

• Alumnas y alumnos interpretaron canciones de los Beatles y escenificaron una a Elvis Presley
• Todas y todos recibieron un premio por participar en las actividades

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) celebró su Festival de Inglés 2018-2, donde alumnas y alumnos interpretaron “In my life” y “Love me do” de los Beatles, además de representar una entrevista a Elvis Presley.

La directora, maestra Leticia Cano Soriano, exhortó al alumnado a continuar esforzándose para que, muy pronto, la Escuela cuente con “un grupo de jóvenes que dominen el idioma y puedan participar de programas de movilidad internacional” a Canadá, Inglaterra, Estados Unidos o a cualquier otro de habla inglesa, como ya sucede en un par de casos, afirmó.

Comentó que el 15 de mayo, el jefe del Departamento de Intercambio Académico, licenciado Héctor Santana Torres, en compañía de las alumnas Paulina Velázquez Bautista y Ana Karen Bañuelos Pérez, quienes cursan el segundo semestre de la licenciatura en Trabajo Social, viajaron por primera vez a Augsburg University, en la ciudad de Minneapolis en el Estado de Monesota, entidad con la que se tiene convenio de intercambio desde hace más de 20 años, pero a la cual siempre se le había visitado en su sede del estado de Morelos.

El licenciado Santana destacó la importancia que el manejo de idiomas alternativos representa para la formación de alumnas y alumnos, y recalcó la necesidad de que “muchos más estudiantes puedan comunicarse fluidamente en inglés, para que viajen a otros países y representen a nuestra Escuela”.

Por su parte, el profeso Raúl Alberto Caballero Almazán, agradeció la participación de sus alumnas Maribel Alfaro Ortega, Jazmín Aparicio Sánchez, Diana Laura Chávez Vigueras, Saraí Cisneros Escobar, Carolina Cruz Pérez, Alejandra Florentino Moreno, Patricia Garcés Alva, Estefanía Gutiérrez Ruiz, Gabriela Hernández de Luna, Berenice Hernández García, Laura Angélica Hernández Pérez, Valeria Landeros Escamilla, Lucía Fernanda Lira Jakez, Ana Karen López López, Lorena Malagón Trejo, Claudia Lucía Martínez Alonso, Montserrat Martínez Cid, Brenda Martínez López, Valeria Memetla García, Mitzy Marypaz Mendoza Leónidez, Ambar Ocaranza Jiménez, Alma Delia Onchi Santiago, Gabriela Montserrat Peralta Nerie, Mitzy Carolina Ramírez Hernández y Cecilia Rivera Jiménez.

También reconoció la participación de los alumnos Enrique Bautista Cadena, Luis Eduardo Carbajal de la Fuente, Enrique Fabián Toxqui Santos, Evaristo López Hernández, Emmanuel Ramírez Ponce y Carlos Ruiz Rodríguez, así como de familiares. Señaló que al final del Festival, todas y todos recibirían un premio por participar en el evento.

Como una de las actividades que implementó para interactuar con los presentes, el profesor Caballero lanzó preguntas en inglés, que cualquiera de los presentes podía responder; además organizó bailables, donde las y los alumnos podían demostrar sus habilidades al interpretar las letras en inglés.

El secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, licenciado Humberto Isaac Chávez Gutiérrez, también participó de las actividades.