El Grupo de Práctica Regional 2607 de la ENTS organizó Conversatorio sobre migración

28 de mayo de 2018

• La representante de Universidad Loyola se dijo honrada por la oportunidad de conocer los modelos de trabajo de la ENTS
• Cinco mesas con ponencias de expertos e intercambio interdisciplinario, el formato

El Grupo de Práctica Regional 2607 de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), con el apoyo de la Universidad Loyola de Chicago, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Iberoamericana, organizó el “5° Conversatorio sobre migración”, que convocó alumnado tanto de Trabajo Social, como de Política y Gestión Pública, Diseño, Artes Audiovisuales, Educación, Gestión Cultural, Comercio, Relaciones Internacionales y Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de las entidades copartícipes.

A nombre de la Universidad Loyola, la doctora María Vidal de Haymes se expresó honrada por la oportunidad de conocer los modelos de trabajo de la ENTS y por las consideraciones que el grupo de Práctica Regional 2607 y su profesora, licenciada María Guadalupe Costilla Varela, han tenido.

Cabe señalar que la Universidad Loyola realiza proyectos conjuntos con la sede de la UNAM en Chicago, desde hace tiempo.

En la inauguración, la jefa de la División de Estudios Profesionales de la ENTS, licenciada Norma Angélica Morales Ortega, a nombre de la directora, maestra Leticia Cano Soriano, agradeció el trabajo realizado por el alumnado que conforma la Práctica Regional 2607, así como la coordinación de la profesora Costilla Varela.

Por su parte, las y los alumnos de este grupo de Práctica realizaron una introducción y explicaron que las cinco mesas que se incluyen en el Conservatorio, con ponencias de expertos e intercambio interdisciplinario, servirían para contextualizar la migración desde la realidad y el trabajo sociales.

En el evento también estuvieron presentes la maestra Magdalena Sofía de Peña, coordinadora del Programa de Asuntos Migratorios del ITESO, y la doctora Graciela Polanco Hernández, jefa del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana.