Emocionantes partidos, definen a las y los ganadores del Torneo Interno Futbol Rápido 2018

06 de junio de 2018

• Participaron 15 equipos estudiantiles, cinco en la rama femenil y 10 en la varonil.
• Amazonas y Años Maravillosos logran el campeonato.

Tras cuatro meses de intensos encuentros para alcanzar la cima en la tabla de clasificación, se disputaron las finales del Torneo Interno de Futbol Rápido de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) 2018, en las ramas femenil y varonil.

En una emotiva jornada celebrada en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria, Campus Central, los equipos finalistas ofrecieron un magnífico espectáculo deportivo, al mostrar en todo momento entrega y sed de triunfo.

Solo dos lograron el objetivo.

Al desplegar un juego caracterizado por la garra y el dinamismo, el equipo Amazonas se impuso a Leoncitas por un marcador de cinco goles a uno, proclamándose campeonas indiscutibles.

En tanto, Años Maravillosos se apoderó de la cancha e implementó una estrategia rápida y efectiva para vencer a Diablos por seis tantos a dos, con lo cual alcanzaron el campeonato en la rama varonil. El Torneo fue clara muestra de la integración y fortalecimiento de lazos fraternos que se promueven en la Escuela, al convocar a 10 equipos varoniles y cinco femeniles que, en conjunto, representaron la participación aproximada de 150 jóvenes provenientes de los distintos semestres de la licenciatura en Trabajo Social.

Organizada por el Departamento de Cultura, Deporte y Recreación, a cargo del licenciado Martín López Arriaga, esta competencia contribuyó a promover el sentido de pertenencia a la ENTS, además de generar una convivencia permanente que fortaleció la integración comunitaria al promover la activación física en grupo, con lo cual también se combatió la obesidad y el sedentarismo.

El licenciado Humberto Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, acudió con la representación de la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela, y entregó medallas, playeras y paquetes con materiales promocionales de la Escuela a los equipos ganadores.