Recibe directora de la ENTS Medalla “A los Aportes Sobresalientes en Beneficio de la CDMX”

25 de junio de 2018

• El gobierno capitalino y la Escuela de Administración Pública otorgan la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”.
• 12 mujeres y 29 hombres de los ámbitos académico, público, privado y social fueron galardonados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, el coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la titular de INCIDE A.C., Clara Jusidman Rapoport, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, en compañía de una veintena de funcionarios públicos, presidieron el acto en que la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), recibió el reconocimiento “A los Aportes Sobresalientes en Beneficio de la CDMX”.

Además de la maestra Cano, 11 mujeres y 29 hombres de los ámbitos académico, público, privado y social de la ciudad capital recibieron una medalla en reconocimiento al liderazgo que ejercen por su trabajo profesional, compromiso cívico, buenas prácticas e innovación. En resumen, la presea es un reconocimiento a quienes han contribuido a hacer de la Ciudad de México una metrópoli más inclusiva y con mejor calidad de vida.

El director General de la Escuela de Administración Pública, León Aceves Díaz de León, afirmó estar “plenamente congratulado por la entrega de este galardón, que el jefe de Gobierno ha impulsado, en coordinación con la Junta de Gobierno de la Escuela de Administración Pública”.

“Como dice el doctor Luis Felipe Aguilar, para diseñar y realizar la sociedad que queremos, se requieren más actores y recursos que los gubernamentales, así como un estilo de gobernar, diferente al tradicional. Los reconocimientos entregados este día, estimulan estas transformaciones”, afirmó.

Acompañaron a los galardonados, el gobernador de Tlaxcala, maestro Marco Antonio Mena Rodríguez; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, diputado Leonel Luna Estrada y el director del Instituto de Investigación de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, doctor Luis F. Aguilar Villanueva.

Al evento también asistieron diversos funcionarios del gobierno capitalino, como el secretario de Gobierno, licenciado Guillermo Orozco Loreto; el director General del DIF, licenciado Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el procurador de Justicia, maestro Edmundo Garrido Osorio; el oficial Mayor, licenciado Jorge Silva Morales; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, licenciada Claudia Luengas Escudero; el secretario de Salud, doctor Román Rosales Avilés.

Del mismo modo, estuvieron presentes el secretario de Cultura, licenciado Eduardo Vázquez Martín; el contralor General, doctor Eduardo Rovelo Pico; el secretario de Protección Civil, ingeniero Fausto Lugo García; la directora de Estudios, Dictámenes y Peritajes de Protección Ambiental en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, maestra Zenia María Saavedra Díaz; el director General de la Policía Bancaria e Industrial, 1er superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, maestro José Joel Pichardo Nepomuceno; el director General del Sistema de Aguas, ingeniero Ramón Aguirre Díaz y el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, doctor Miguel Ángel Cancino Aguilar.

Sobre la medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”
La Administración Pública de la Ciudad de México está conformada por mujeres y hombres que, con experiencia y actitud de servicio, contribuyen a la prestación de los servicios públicos, así como al ejercicio de los derechos de las personas que la habitan y transitan.

En este sentido, resulta de gran relevancia reconocer el esfuerzo y trabajo en el ejercicio de sus funciones, con las que han generado, impulsado y promovido mejoras en la gestión pública de esta metrópoli.

Con base en lo anterior, la Escuela de Administración Pública instauró la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”, para reconocer a las personas que han destacado por sus contribuciones para mejorar la ciudad capital.