Reconoce CDHDF a la maestra Leticia Aparicio Soriano

27 de noviembre de 2018

• El galardón, por su defensa por la identidad, territorios y derechos de los pueblos originarios.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregó el Reconocimiento “Ponciano Arriaga Leija” 2018, en la categoría Trayectoria, a la maestra Leticia Aparicio Soriano, profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social), por su distinguida trayectoria en la construcción de una cultura de respeto, promoción y defensa de los derechos de las personas en México.

El premio es “una celebración dedicada a quienes construyen un nosotros en el día a día, porque los derechos humanos se construyen en lo colectivo, en el territorio y en el barrio”, afirmó durante la ceremonia de entrega la doctora Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDHDF.

Dijo que el trabajo desarrollado por la maestra Aparicio visibiliza a la pueblos originarios y nos hace recordar que la población de la Ciudad de México es la más diversa del país.

Con la sala Digna Ochoa ocupada a su máxima capacidad, la titular del organismo capitalino, también entregó dicho Reconocimiento a Jaime Rello, integrante del Movimiento Urbano Popular, en la categoría de Lucha y Defensa de los Derechos Humanos.

Dijo que los galardonados, al igual que Ponciano Arriaga, se caracterizan por defender los derechos humanos, con una visión congruente y perseverante.

La maestra Aparicio agradeció el reconocimiento y señaló que hay mucho trabajo por realizar para lograr que la justicia social alcance a las comunidades originarias del país y a las mujeres y hombres que trabajan en el campo:

Por su parte, la directora de la ENTS, Leticia Cano Soriano, se refirió al trabajo al trabajo desarrollado por la maestra Aparicio a favor de los personas indígenas, actividad en la cual destaca su defensa por su identidad, territorios y derechos.

En el evento también estuvo presente, la directora de INCIDE Social A.C., María Enriqueta Cepeda Ruiz.