Boletín ENTS

Se entregan constancias a participantes en el Seminario Violencia de Género 2018

Boletín ENTS-UNAM 75
Ciudad Universitaria
30 de noviembre de 2018

Con el propósito de analizar los factores de la violencia de género, desde un enfoque feminista en el marco de los Derechos Humanos, el Centro de Estudios de Género (CEG) de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), a cargo de la doctora Julia del Carmen Chávez Carapia, organizó el Seminario "Violencia de Género 2018", el cual se llevó a cabo en cinco sesiones.

Esta oferta académica forma parte de las actividades que, desde hace más de 20 años realiza el CEG con el propósito de analizar aspectos teóricos de las relaciones de género y su impacto en la vida social de mujeres y hombres.

Además de la coordinadora del CEG, en esta edición participaron la doctora Gloria Ramírez Hernández, de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM; la doctora Aimée Vega Montiel, del Programa de Investigación Feminista del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades; la especialista Ariana L. Rodríguez González, del CEG, así como las maestras Lourdes Enríquez Rosas y Emanuela Borzacchiello.

En el sesión de clausura el maestro Fernando Huerta Rojas, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se refirió a la violencia de género desde la perspectiva masculina.

A partir de la violencia de género, otros líneas temáticas que se analizaron durante el Seminario fueron los Derechos Humanos; la globalización; la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; el feminicidio y los medios de comunicación.

En el seminario participaron alumnado y profesorado de la ENTS y de otras entidades académicas de la Universidad, además de representantes de la Sociedad civil e instituciones gubernamentales.

==o0o==

Boletínes ...

Boletines

ENTS en los medios