Enciende ENTS Árbol de Navidad incluyente

03 de diciembre de 2018

La Secretaría de Apoyo y Desarrollo Escolar, a través del Departamento de Cultura, Deporte y Recreación, a cargo del licenciado Martín López Arriaga instaló, en la explanada de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), el “Árbol de la Diversidad", proyecto navideño inclusivo que representa a la comunidad LGBTTTQA+.

Antes de proceder al encendido, Emmanuel Ramírez Ponce, alumno de 3er semestre comentó, a nombre del grupo 1527, que el árbol es un reconocimiento a quienes son estigmatizados por amar de forma distinta.

"Queremos hacer presentes a todas aquellas voces que la homofobia, la transfobia y la lesbofobia han callado, pero también festejamos a nuestra Escuela por ser un espacio incluyente, donde se acepta el amor sin importar las preferencias u orientaciones”, afirmó.

La ENTS, dijo, es un espacio donde se pueda caminar libremente de la mano de nuestra pareja, sin importar el sexo. Por ello, se congratuló y agradeció a sus compañeros Anahí, Valeria, Miguel, Yesica, Edna, Selene y Mafer su apoyo para la realización de este proyecto.

El árbol, decorado con los colores representativos de la bandera LGBTTTQA+, símbolo de la diversidad humana, fue acompañado por un trineo, donde alumnas y alumnos procedieron a tomarse las inevitables selfies. De esta forma, la comunidad estudiantil lanzó un claro mensaje de inclusión, como llamado que permita derribar cualquier muro de la intolerancia.

Como ya es tradición, antes del encendido del árbol se llevó a cabo el concurso de piñatas, evento en el cual resultaron triunfadores Citlali Herrera de León, Salma Karina Montes de Oca y Luis Gerardo Medina Nicolás por su creación "Mándame un mensaje cuando llegues".

Con la participación de alumnado, profesorado y personal administrativo, la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela, procedió al encendido y tras convocar a los asistentes a degustar un aromático ponche, les deseó ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!