Voluntarios ONU México y la Cámara de Diputadas y Diputados reconocen a la ENTS

05 de diciembre de 2018

En el marco del "Día Internacional del Voluntario", la H. Cámara de Diputadas y Diputados y Voluntarios ONU México entregaron un reconocimiento a la Escuela Nacional de Trabajo Social por la ardua labor que realiza con la ciudadanía.

Las diputadas federales Cecilia Patrón Laviada y Ana Paola López Bilain, así como el representante de Voluntarios ONU México, Arturo Gómez Shuster, entregaron el galardón a la directora de la Escuela, maestra Leticia Cano Soriano, durante una ceremonia efectuada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Previamente a la entrega, las y los asistentes reunidos en el Salón Legisladores del recinto parlamentario, escucharon al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, quien se refirió a la importancia de reconocer y fomentar las acciones, personales o colectivas, que tienen como finalidad propiciar el bien de la comunidad.

A su vez, la señora Piera Zuccherin, en representación de la directora Regional del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, Nicola Harrington, presentó un informe del proyecto "El lazo que nos une".

Cabe destacar que el galardón entregado constituye un reconocimiento tácito a las y los alumnos de la Escuela, quienes cotidianamente realizan una importante labor con la ciudadanía a través del Programa de Jóvenes al Voluntariado.

Los datos
En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, con el propósito de destacar la labor y reconocer el compromiso conjunto que realizan organizaciones, fundaciones y los sectores público y privado, así como personas que de manera individual, y a veces anónima, participan por el bien de su comunidad.

Además, durante la conmemoración de la efeméride, se exhorta a los países a trabajar estrechamente y crear estructuras que fomenten la permanencia y el crecimiento del voluntariado.