Se juegan las finales del torneo interno de futbol rápido

07 de diciembre de 2018

• Amazonas logró el Bicampeonato.
• En la rama varonil, se coronó Barcardí.

El torneo interno futbol rápido de la Escuela Nacional de Trabajo Social correspondiente al semestre 2019-1 cerró con broche de oro, al disputarse las finales de las ramas femenil y varonil.

Justo en punto de las 11:30 horas se dio el silbatazo inicial para la contienda femenil, donde se enfrentaron los equipos Amazonas y Khalessi. El cotejo terminó con amplia diferencia de goles a favor de las primeras, convirtiéndose así en bicampeonas.

Aunque Amazonas desplegó un juego de conjunto, destacó el desempeño de la jugadora Edna Anaya, quien aportó la mayoría de los goles que definieron el marcador de 8 a 1.

Luego se jugó la final varonil. Gracias al entusiasmo, pundonor y garra de sus jugadores, “Bacardí” y “Carta Blanca” dieron un gran partido, emocionante de principio a fin.

No obstante que el encuentro fue parejo en la posesión del balón, “Bacardí” salió victorioso con amplia diferencia y cerraron el marcador con 6 tantos contra 2 de sus adversarios.

Las finales tuvieron un ingrediente especial. Ambos encuentros fueron narrados por el alumno Enrique Bernal, quien no perdió detalle de cada jugada y emocionó al público cada vez que el balón atravesó la meta.

Para finalizar, se llevó a cabo el tradicional “Torneo del Pavo por la Igualdad de Género”, con la participación de ocho equipos mixtos; es decir, cada uno de ellos estuvo integrado por tres mujeres y tres hombres.

“Iguanas y Ranas” se enfrentó a “Carta Blanca Combinado” en el final. El encuentro fue cerrado y estuvo a punto de terminar 2 por 1, a favor de “Iguanas y Ranas”; sin embargo, en la última jugada, Eduardo Santos mandó un pase largo a Edna Anaya, quien burló al portero y se perfiló sola hacia la portería rival, cerrando el marcador final en 3 goles a 1.

Así, en un ambiente de respeto, inclusión y compañerismo, cerró la temporada que inició en septiembre pasado. Al final, los tres primeros lugares en ambas ramas recibieron medallas y trofeos, así como materiales conmemorativos de la Escuela.

La premiación fue encabezada por el licenciado Humberto Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, quien acudió con la representación de la directora de la ENTS, maestra Leticia Cano Soriano.

También estuvo presente el licenciado Martin López Arriaga, jefe del Departamento de Cultura Deporte y Recreación, quien destacó la participación de la comunidad estudiantil de nuestra entidad académica, pues en total se inscribieron 11 equipos varoniles y seis femeniles