Boletín ENTS 2019

Primer aniversario del programa de radio de la ENTS, Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento

Producto de las bases de colaboración con Radio UNAM, este año avanzamos en la consolidación de nuestro programa "Vida Cotidiana, Sociedad en Movimiento", que el 9 de febrero pasado cumple su primer año de vida.

Durante este periodo se produjeron 51 programas, en los que participaron 36 integrantes de la comunidad de la escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) y 51 de otras entidades, así como 20 de Instituciones de Educación Superior, 19 de la sociedad civil y 12 de organismos públicos, como el INEGI, los institutos nacionales de Psiquiatría; Neurología y Neurocirugía; Enfermedades Respiratorias y Cancerología, además del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Agradezco el compromiso de todas y todos quienes lo han hecho posible, pues gracias al trabajo desplegado logramos poner al alcance de la audiencia información relevante en torno a temáticas sociales como embarazo adolescente, envejecimiento exitoso, atención y cuidado a niñas y niños durante desastres y eventos inesperados; violencia de género, discapacidad, tabaquismo, manejo y reciclaje de la basura, la importancia de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, nuevas paternidades, atención y prevención del cáncer, comunidades originas y sus derechos humanos; trata de persona, prevención del suicidio, discriminación y diversidad sexual, por citar sólo algunas, afirmó en un mensaje la directora de la ENTS, maestra Leticia Cano Soriano.

De esta forma, y gracias al trabajo coordinado con Radio UNAM, a lo largo de este primer año de transmisiones, Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento fue sintonizado por alrededor de 8 mil 400 personas, casi 10 por ciento de la audiencia de toda la barra programática de los viernes.

De nuestra amable audiencia, 92 por ciento fueron hombres, la mayoría (82 por ciento) de 35 y más años de edad, con nivel socioeconómico medio (hogares que ingresan entre 11 mil y 35 mil pesos mensualmente).

75 por ciento de ellas y ellos escucharon nuestro programa fuera del hogar.

Destaca que, casi en su totalidad, nuestro auditorio está conformado por personas económicamente activas.

“Agradezco el favor de su preferencia a todas y todos quienes, la tarde de cada viernes nos sintonizan. Felicidades a la producción, nuestras conductoras Angeles Casillas y Gloria Tokunaga, así como a todas y todos los expertos invitados.

A un año de su primer transmisión, Vida Cotidiana. Sociedad en Movimiento es muestra de la entrega y pasión que la UNAM y la Escuela Nacional de Trabajo Social tenemos por ayudar a alcanzar el máximo esplendor de la sociedad mexicana.