Boletín ENTS 2019

La ENTS en el Festival de Salud Emocional

• Participan la UNIGENTS y profesores de asignatura y carrera.
• El CEG y el CIETSGe, presentes en el evento

Profesorado y alumnado de la Escuela Nacional de Trabajo Social desarrollaron diversas actividades académicas en el marco del Festival por la Salud Emocional 2019, que organizó la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM en el Monumento a la Revolución, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El evento, donde también participaron las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, las facultades de Medicina, Psicología, y Artes y Diseño; el Instituto de Fisiología Celular y el Seminario Universitario sobre Afectividad y Emociones de la UNAM, además de organizaciones de la sociedad civil e instancias del gobierno de la CDMX, estuvo conformado por conferencias, conversatorios, pláticas, talleres, activaciones y actividades culturales.

El maestro Edgar Zamora Carrillo y la licenciada Lidia Alexandra García Medina, adscritos al Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología, ofrecieron una plática sobre Salud Emocional en Adultos Mayores; en tanto que la maestra Wendy Mitzi Galicia Orihuela, colaboradora del Centro de Estudios de la Mujer, encabezó una charla para referirse a la Mujer, Salud y Género.

Por su parte, la maestra Andrea Kenya Sánchez Zepeda, profesora de carrara de la Escuela, dirigió una activación física, con la participación de decenas de asistentes.

Además, la Unidad para la Igualdad de Género de la ENTS (UNIGENTS), encabezada por la psicóloga Elizabeth Jiménez y varias alumnas y alumnos de la Escuela, organizó diversas acciones relacionadas con la prevención y atención de casos de violencia de género.

Se explicó al público asistente que, con base en el “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, la UNIGENTS realiza actividades para prevenir, detectar, atender, acompañar y dar seguimiento a los casos de violencia o discriminación de género que pudieran enfrentar quienes integran la comunidad nuestra Escuela.

El licenciado Humberto Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, participó en la ceremonia inauguración, mientras que la maestra Leticia Cano Soriano, directora de las Escuela, estuvo presente en la clausura.