Boletín ENTS

Entrega del premio Gustavo Baz Prada 2015

Image 01

Boletín ENTS-UNAM 07
Ciudad Universitaria
18 de febrero de 2016

El 18 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos del concurso de Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada 2015”, en el Auditorio Carlos Pérez del Toro de la Facultad de Contaduría y Administración. En esta ocasión la alumna Monserrat Valdivia de la Escuela Nacional de Trabajo Social fue galardonada con este reconocimiento.

El acto lo presidieron Brenda Mondragón, alumna de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán; Eduardo Salomón Quiroz, alumno de la Facultad de Administración y Contaduría; la doctora Patricia Baz, nieta del doctor Gustavo Baz; el doctor César Iván Lasturillo, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; el doctor Jorge Alfredo Cuéllar, Coordinador del Consejo Académico de Ciencias Físico Matemáticas; Juan Alberto Adam Siade, director de la Facultad de Administración y Contaduría; el doctor Adolfo García Gasca, Coordinador del consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas Químicas y de la Salud; Germán Álvarez Díaz de León, Director General de orientación y atención educativa y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Enrique Graue Wiechers.

En el evento, 137 alumnos de distintas Facultades recibieron la presea por su destacada participación en su proceso de formación como prestadores de servicio social. Los alumnos Brenda Mondragón y Eduardo Salomón dedicaron unas palabras de agradecimiento a sus familias y maestros que estuvieron a cargo de su formación en el Servicio Social, asimismo hicieron un recuento de cómo fue su trabajo con comunidades necesitadas.

“Esta distinción nos compromete a seguir trabajando en aras de una sociedad que se encuentra ávida de que nosotros como estudiantes apliquemos nuestros conocimientos y preparación en su beneficio”, mencionó Eduardo Salomón, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración.

Para concluir el evento el rector de la universidad extendió una felicitación a los alumnos galardonados recordándoles los orígenes del premio “Dr. Gustavo Baz Prada” y exhortándolos a buscar siempre la excelencia académica, “Nosotros formamos profesionistas para los problemas de México, por lo que el pasante de servicio social nunca debe convertirse en mano de obra barata. Es importante premiar al servicio social; a la atención de los problemas de la comunidad que es a lo que se debe la Universidad”, finalizó el rector de la UNAM.

—o0o—

Boletínes ...

Notas relacionadas