Boletín ENTS

Reciben diplomas egresados de la generación 2012-2016

Image 01

Boletín ENTS-UNAM 10
Ciudad Universitaria
19 de febrero de 2016

El 19 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a 605 alumnos de la generación 2012-2016 de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en el Auditorio Dr. Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina. En esta ocasión, se reconoció a 492 alumnos del Sistema Escolarizado y 113 del Sistema Universidad Abierta y Educción a Distancia.

En la ceremonia estuvo presente la maestra Leticia Cano, Directora de la ENTS; el maestro Jorge Hernández, Secretario Académico; el licenciado Humberto Chávez, Secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar; el doctor Pedro Isnardo De la Cruz, Coordinador de Investigación; la licenciada Juliana Ramírez, Jefa de la División de Estudios de Posgrado y la licenciada Norma Morales, Coordinadora del Centro de Educación Continua.

Durante el evento el alumno Raúl Salinas Mejía y Monserrat Canales Márquez, estudiantes del Sistema Escolarizado, mencionaron el privilegio que representa ser egresados de la Escuela Nacional de Trabajo Social. “Aún nos quedan muchos caminos por recorrer, nuestra labor como estudiantes no termina aquí, pues el aprendizaje nunca acaba cuando el saber es parte de nuestra vida. Es difícil despedirse de la Escuela y nuestra Universidad, sabemos que lo que viene no será fácil y dar gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos por haber llegado a la meta y tener que decir adiós a esta, nuestra familia”, puntualizaron.

Por su parte Irma Evelia Heredia Trujillo, alumna del SUAyED, mencionó que “como profesionales depende de nosotros poner en práctica todas las enseñanzas adquiridas con el fin de lograr un mejor desarrollo en la sociedad, de no hacerlo que la sociedad nos lo demande”, afirmó.

Asimismo, Guillermina Villaseñor Espinosa, del Sistema Escolarizado y Jonathan Israel Castillo Velasco, alumno del SUAyED, recordaron a los presentes el gran orgullo que significa haber sido alumno de la ENTS y de la UNAM. “Nunca dejen de soñar porque los sueños están diseñados para realizarse. Los próximos licenciados que estamos aquí, somos el ejemplo perfecto de personas que, con base en su esfuerzo, hicieron su sueño realidad”, aseguraron.

Por último la Maestra Leticia Cano, directora de la Escuela agradeció a los familiares de los alumnos por el apoyo que les brindaron a lo largo de su carrera y alentó también a los egresados a cumplir con su proceso de titulación.

“La UNAM es la mejor Universidad del país y de Iberoamérica y la ENTS, es líder a nivel nacional de todas las Escuelas y Facultades de Trabajo Social a nivel licenciatura. Esta profesión actualmente es de suma importancia y lo seguirá siendo en un futuro, por ello debemos de seguir preparándonos”, finalizó la maestra Leticia Cano.

—o0o—

Boletínes ...

Notas relacionadas