Leticia Ramos, una de las ocho mujeres zacatecanas más destacadas

Image 01

17 de marzo de 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diario El Sol de Zacatecas dedicó su sección de “Sociales” a la maestra Leticia Ramos Castanedo, Directora de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, como una de las ocho mujeres zacatecanas del 2016 más destacadas, a manera de reconocimiento a su trabajo y esfuerzo que ha mantenido en su quehacer.

Cabe señalar que la maestra Leticia Ramos es Licenciada en Trabajo Social e Historia y tiene Maestría en la misma. Con respecto a su trayectoria profesional, se ha enfocado predominantemente a su vocación como Trabajadora Social. Comenzó en el Instituto Nacional de la Construcción Rural y de la Vivienda Popular (INDECO), posteriormente en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), se desempeñó como Jefa del Departamento de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Zacatecas y debido a sus capacidades, fungió como Directora del Museo “Toma de Zacatecas”.

Por su parte, señala la maestra Ramos Castanedo que una de sus grandes pasiones ha sido la docencia, por ello ha impartido cátedra en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” y la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, donde, por segunda ocasión se desempeña como Directora para el periodo 2010-2016. Además, es importante destacar que es orgullosa miembro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

Asimismo, la Directora de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, presider la Fundación “Roberto Ramos Dávila”, la cual tiene como objetivo realizar acciones altruistas desde hace 19 años, en el ámbito educativo. “Ser mujer lo es todo”, menciona la maestra Leticia Ramos en el diario El Sol de Zacatecas.

Boletínes...

Notas relacionadas