IMJUVE presenta la “Guía para planificar, crear y fortalecer una organización de la sociedad civil”

Image 01

30 de marzo de 2016

El día 30 de marzo, alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social asistieron a la presentación de la “Guía para planificar, crear y fortalecer una organización de la sociedad civil”, presentada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en colaboración con el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) en el Auditorio 8 de marzo de 1857 de la ENTS. La guía tiene como finalidad definir qué es una organización de la sociedad civil, para posteriormente, identificar las diferentes figuras jurídicas que existen, el proceso de constitución legal de una Organización Civil, así como las acciones que deben realizarse para que cualquiera que desee crear una organización, comprenda cómo funciona, de qué manera se constituye, se relaciona y cómo es posible su fortalecimiento.

La presentación de estos proyectos buscan “fortalecer a aquellas agrupaciones juveniles que vienen trabajando temas de desarrollo social, para atender a las iniciativas que beneficien a las comunidades de las cuales los participantes de estas agrupaciones forman parte”, mencionó el licenciado Sabino Arturo Barrera, Director de Enlace de Organizaciones Juveniles.

Es necesario recalcar que esta clase de eventos tienen el objetivo de fomentar el empoderamiento juvenil, el cual es un tema primordial para el Instituto Mexicano de la Juventud y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Al evento también acudieron autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud como la licenciada Rosa María Espinoza Reyes, Subdirectora de Fomento a la Organización Juvenil y la maestra Melva Flores, Directora de Incubadoras y Parques Tecnológicos, acompañados por el licenciado Humberto Isaac Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar de la Escuela Nacional de Trabajo Social y como invitado especial el alumno Dante Cerna, estudiante de la carrera de Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero.

Notas relacionadas