Boletín ENTS

Invitados de lujo en teleconferencia de Indesol

Image 01

Boletín ENTS-UNAM 22
Ciudad Universitaria
18 de abril de 2016

Como parte del Programa Anual de Capacitación a Distancia 2016, este 18 de abril se transmitió la teleconferencia “Acción voluntaria y solidaria, para transformar realidades”, con el objetivo de identificar la labor voluntaria como una forma de participación y acción social que permite transformar realidades, a través de testimonios de actores que ejercen y promueven diversas formas de voluntariado.

Para tal realización, la licenciada María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social invitó a estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) como público, al estudio de TV UNAM. Lo anterior, se realizó con el fin de promover el voluntariado en la población estudiantil, en el marco del convenio que el Indesol tiene firmado con la ENTS, en su proyecto "Jóvenes hacia el voluntariado", el cual tiene la finalidad de suscitar.

En la teleconferencia participaron Nicolás Alvarado, director General de TV UNAM; María Angélica Luna Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Fernando Rivera Muñoz, coordinador Nacional del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana I.A.P y Rosario Téllez Villar, responsable de Vinculación con la Comunidad de Fundación Gentera.

Los alumnos, Mercedes Marleen Córdoba García, Brenda Natalia Martínez Payan, Luz Lizbeth Pérez Treviño, Damaris Julieta Ortíz Rodríguez, Omar Zaid Vidal Hernández, Leonardo Mata Chombo y Yaritza Damaso Sosa, pertenecientes a un grupo de práctica escolar y la profesora Elizabeth Colón Monsreal, fueron quienes asistieron al programa televisivo.

Asimismo, en el foro se encontraban presentes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quienes retroalimentaron el programa a través de sus dudas y comentarios del tema.

Las alumnas, alumnos, profesora y voluntarios presentes, compartieron su experiencia y participación en diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil como espacios para el desarrollo de habilidades, actitudes y aprendizaje, lo cual, les ha permitido aproximarse a diferentes realidades sociales.

Boletínes ...

Notas relacionadas