VII Coloquio de jóvenes a la investigación

Image 01

09 de mayo de 2016

Como parte del programa para la formación de jóvenes a la investigación en Trabajo Social, se llevó a cabo el día 9 de mayo, el “VII Coloquio de Jóvenes a la Investigación“, con el objetivo de que los alumnos inscritos en esta modalidad de titulación, presentaran sus avances que con el apoyo de sus tutores han logrado de acuerdo a sus líneas de investigación.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, acompañada por el doctor Pedro Isnardo De la Cruz Lugardo, coordinador de Investigación; la licenciada Carmen Casas Ratia, Secretaria General y la maestra Teresa Zamora, presidenta del Comité Interno del programa Jóvenes a la Investigación.

“El programa ha coadyuvado para fomentar e incentivar a las y los jóvenes que egresan de la licenciatura a titularse en la opción de investigación. Me gustaría en cada convocatoria participaran más jóvenes y que intervinieran con la asesoría y dirección previa de algún docente de la Escuela para poder presentar un proyecto bien elaborado”, mencionó la maestra Cano Soriano.

Los temas que se presentaron durante este periodo fueron: “Sobrecarga y estrés percibido en cuidadores de personas con discapacidad”, presentado por Lizbeth Patricia Chávez Borjas; “La participación comunitaria y el medio ambiente. La autogestión de la vida cotidiana de la comunidad de ‘El Texcal’”, por Jessica Ortega Soto, “Un acercamiento al bienestar desde las prácticas sociales de inclusión social”, de Amada Monserrat Villagrán Pérez y “La calidad de los espacios públicos de la ciudad y su relación en la convivencia de los jóvenes con sus pares: Caso municipio de Nicolás Romero, Estado de México”, presentado por José Luis Arriaga González.

Las y los alumnos inscritos en esta modalidad de titulación reciben un apoyo económico de 3,000 pesos mensuales, durante un periodo de seis meses. Este pago es gestionado en conjunto por la Escuela Nacional de trabajo Social y la Secretaría General de la UNAM para el desarrollo de sus proyectos.

Notas relacionadas