Comienza la Tercera edición del Seminario vivencial para personas mayores

Image 01

27 de mayo de 2016

Fomentar los derechos humanos entre las personas adultas mayores, es el objetivo del III Seminario vivencial de las personas adultas mayores, el cual dio inicio el 27 de mayo en la Sala de videoconferencias y usos múltiples de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS). El evento es organizado por la ENTS, el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) y el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV).

En la inauguración se dieron cita la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS; el ingeniero José Luis Sandoval Dávila, profesor de la Escuela; la maestra Graciela Casas Torres, ex directora de la ENTS y la maestra Fanny Sleman Valdés, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

En su mensaje, la maestra Casas mencionó que México no ha firmado la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, por lo cual se debe luchar para que esto suceda. “Ustedes (los adultos mayores) deben tener la información, la formación y la convicción para ejercer sus derechos, pero para poder exigirlos deben conocerlos”, puntualizó la ex directora de la ENTS.

Por su parte, la maestra Fanny Sleman dijo que “en México tenemos una gran ventaja, ya que el fenómeno de los derechos de las personas adultas mayores ha sido impulsado por cada una de las entidades federativas”.

Por otro lado la maestra Leticia Cano recalcó que la temática del seminario es un ámbito fundamental para garantizar mejores convivencias acompañadas de respeto y del ejercicio de los derechos que existen para las personas adultas mayores. “Si los valores no se ponen en práctica no existen, debemos reafirmarlos. Nosotros queremos que ustedes disfruten lo espacios que la Universidad abre para ustedes y que podamos aprender todas y todos en conjunto”, señaló.

El Seminario, que consta de conferencias y talleres, está dirigido a personas adultas mayores, egresados y estudiantes de la maestría, especialidad y licenciatura en Trabajo Social, además de académicos y público en general. La maestra Kenya Sánchez Zepeda, fue la encargada de impartir la conferencia inaugural titulada “Accesibilidad de los Derechos Humanos de las personas mayores”.

Notas relacionadas