Intercambio estudiantil de Chihuahua

Image 01

27 de mayo de 2016

El intercambio académico estudiantil es una actividad sumamente importante para la Escuela Nacional de Trabajo Social, por esta razón el día 23 de mayo se llevó a cabo la bienvenida a alumnos provenientes de Chihuahua en la sala de seminarios. La finalidad de esta visita es que las y los alumnos conozcan el marco académico de la UNAM, así como el plan de estudios de licenciatura de la ENTS y sus instalaciones.

Las alumnas, de cuarto, sexto y octavo semestre de la Escuela de Trabajo Social de Chihuahua, mencionaron que les interesaba conocer el plan curricular de la Escuela y si las temáticas de los problemas sociales que se trabajan en la ENTS son similares a los de Chihuahua. Además, mostraron interés en conocer los centros de trabajo de sus compañeros de carrera y los obstáculos a los que se enfrentan en la práctica escolar.

Entre las actividades que se realizaron del 23 al 27 de mayo, destacan la participación en una clase impartida dentro de la Escuela, una visita al jardín botánico de la UNAM, recorridos por el campus central de Ciudad Universitaria, asistencia al seminario “Familias y Sociedades de convivencia en México”, visita al museo de Frida Kahlo y la participación en actividades de prácticas comunitarias y de especialización.

Cabe mencionar que la estancia en la Ciudad de México por parte de las estudiantes, estuvo supervisada por profesores de la Escuela, entre ellos el licenciado Héctor Santana, jefe del Departamento de Intercambio Académico.

Notas relacionadas