Cursos y Talleres gratuitos en el CEC

Image 01

30 de mayo de 2016

El Centro de Educación Continua (CEC) de la ENTS inició el Programa “Atención y Apoyo Social para mejorar la calidad de vida de las familias” este 30 de mayo, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias. Esto se realizará a través de la implementación de un conjunto de actividades como pláticas, cursos y talleres gratuitos, los cuales estarán encaminados a la prevención de problemas sociales como la violencia, autoestima, maltrato a personas adultas mayores, sexualidad humana, medio ambiente, cultura, derechos humanos, igualdad y equidad de género, entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo la última semana de cada mes, a partir de este día y hasta el mes de diciembre. Cada día será dedicado a un sector específico de la sociedad: lunes, se abordarán temas dirigidos los niños y niñas; martes a personas adultas mayores; miércoles a mujeres; jueves a los problemas actuales de los jóvenes y viernes a familiares de personas con discapacidad.

Ésta línea de acción favorece y enriquece la filosofía que ha desempeñado la Universidad Nacional Autónoma de México a lo largo de su historia y que representa un papel medular en el desarrollo social del país. En este sentido la Escuela Nacional de Trabajo Social ofrece al público en general, atención social a través de diversas actividades preventivas desde la academia, a fin de contribuir a que las familias mejoren su convivencia social y sean capaces de resolver problemas y elevar su calidad de vida.

Cabe señalar que "Atención y Apoyo Social para mejorar la calidad de vida de las familias” es un programa con iniciativa de la maestra Leticia Cano.

Fue inaugurado el 27 de abril del año 2014 y hasta el día de hoy ha atendido a más de mil 500 personas que visitan el CEC de la Ciudad de México y el Estado de México.

En la inauguración estuvo presente la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS; el licenciado Fernando Cobian, coordinador de Gestión y encargado del Despacho de la Secretaría de Planificación y Vinculación; la licenciada Norma Angélica Morales, Coordinadora del Centro de Educación Continua y Adriana Luna Parra, psicóloga y luchadora social. “Son temas que en la ENTS trabajamos, este es un programa participativo y creativo en donde se realizarán actividades de aprendizaje y que reafirmarán valores para acercarnos entre nosotros y con nuestras familias”, finalizó la maestra Leticia Cano.

Notas relacionadas