Vaso frágil A.C., reconociendo a mujeres excepcionales desde hace 10 años.

Image 01

3 de junio de 2016

En el marco de la clausura del Seminario permanente “Perspectiva de género”, se llevó a cabo la entrega del galardón “Mujer del año 2016”, extendido por la Asociación Civil “Vaso Frágil, tocando al mundo”.

El evento lo presidieron la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, la doctora Julia del Carmen Chávez Carapia, coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer y Maricela Gómez, presidenta fundadora de Vaso Frágil, tocando al mundo.

Durante su participación la maestra Cano mencionó que “es importante seguir visibilizando la relevancia de las mujeres no sólo en la UNAM sino en el país y en el mundo. Es increíble que en México 7 de cada 10 mujeres aún sean víctimas de violencia familiar y tengan que luchar contra prejuicios y estigmas que aún existen”.

El reconocimiento a la mujer del año es otorgado a académicas que han destacado en prácticas educativas bajo una cultura de paz, por ello tras 20 años de carrera en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y por su apoyo incondicional a Vaso Frágil, el galardón fue otorgado a la maestra Lilia Jiménez Mejía.

La presea entregada se conforma por unas manos sosteniendo al planeta, todo hecho de cristal, la cual representa la fragilidad de la mujer y a la vez su fortaleza. “Quiero agradecer a todos en general por este reconocimiento pero sobre todo a la Escuela Nacional de Trabajo Social, a la maestra Leticia Cano y a la Doctora Julia por permitirnos trabajar en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas, ser cómplices del trabajo académico día a día con nuestros alumnos y permitirles ver una parte social para palpar la realidad y acercarse a las comunidades”, expresó la maestra Lilia.

Por otra parte, en cuanto a la clausura del seminario permanente “Perspectiva de género”, la doctora Julia del Carmen Chávez Carapia externó que “es importante el vínculo que tenemos con Vaso Frágil A.C. porque estamos rebasando las instalaciones de la Universidad, ya que uno de sus objetivos es la difusión de la cultura y del conocimiento, la cual, a través de estos eventos estamos logrando”.

Cabe resaltar que el objetivo del seminario fue formar, informar y acercar al análisis del tema de género y al conocimiento científico de la situación actual de hombres y mujeres.

Para finalizar el evento se entregaron reconocimientos a quienes asistieron al seminario “Perspectiva de Género” y entregaron un ensayo acerca del tema, el cual tras ser revisado podrá ser publicado como un artículo por parte de la escuela.

Notas relacionadas