Acciones y Estrategias de Intervención en Trabajo Social

Image 01

3 de junio de 2016

Propiciar un espacio de diálogo, encuentro y retroalimentación entre el alumnado de los tres Planes de Estudio del Programa Único de Especializaciones en Trabajo Social y el profesorado, para fortalecer la formación y enriquecer los contenidos teóricos metodológicos requeridos en los Trabajos Recepcionales, es el objetivo del XII Encuentro de saberes: Acciones y Estrategias de Intervención en Trabajo Social.

Dicho encuentro se realizó del 30 de mayo al 3 de junio, en donde participaron más de 60 alumnas y alumnos de primer y segundo semestre, distribuidos en 20 mesas de exposición. Los trabajos se presentaron en torno a temas de adicciones; sexualidad y servicios de atención; violencia escolar; discapacidad; discriminación; abandono; exclusión y acoso; calidad de vida; indigenismo, migración y reintegración social y educación.

“Este tipo de actos fortalece el desempeño de las alumnas y alumnos, ya que se reciben comentarios de compañeros y profesores. Es una oportunidad para profundizar, ampliar y fortalecer los contenidos teórico metodológicos de la profesión, que es lo más importante”, puntualizó la maestra Carmen Casas Ratia, Secretaria General de la ENTS.

Por su parte la maestra Juliana Ramírez Pacheco, jefa de la División de Estudios de Posgrado mencionó que una de las características más importantes que tienen las especializaciones, es que los trabajos que los estudiantes realizan se llevan a escenarios reales, es decir, a la población donde se presentan estas situaciones. También, dijo que la finalidad de este encuentro es “saber en qué estado se encuentran los trabajos, cuáles son los factores de éxito que han provocado un avance y aquellos que no han favorecido el cumplimiento la meta que se habían propuesto”, añadió.

En el evento se contó con la presencia de 29 académicos de la Escuela como las maestras Elia Lázaro Jiménez, Norma Cruz Maldonado, Alejandra Moreno Fernández, los maestros Roberto García Salgado, Fernando Aguilar Avilés, el doctor y doctoras Santiago Hurtado Martín, Josefina Hernández Téllez, Fabiola Guadalupe Pérez Baleón, entre otros más, quienes comentaron los trabajos expuestos y brindaron recomendaciones y sugerencias a los alumnos.

Notas relacionadas