Se firma convenio con la Universidad Potosina

Image 01

9 de junio de 2016

En octubre de 2005, durante la administración del maestro Carlos Arteaga Basurto, se formalizó el convenio entre la Universidad Potosina y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), con la finalidad de armonizar los planes y programas de estudio y fortalecer las áreas estratégicas de la licenciatura en Trabajo Social, dicho documento tuvo vigencia de cinco años.

Actualmente, la Universidad Potosina se encuentra en la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS), lo que permitió que este 9 de junio se retomara el convenio para firmar uno nuevo con vigencia de cuatro años.

En su mensaje, la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, mencionó que “convenios como este se realizan con mucho esfuerzo, por ello la presión es mucha, sin embargo, es muestra del trabajo que realizamos, ya que debemos tener grandes retos para posicionar la carrera de Trabajo Social en el país”.

El objetivo del Convenio será la colaboración académica entre las dos Instituciones, para capacitación y actualización docente, intercambio de alumnos y profesores, organización conjunta de eventos académicos, investigación y publicaciones conjuntas que beneficien directamente el fortalecimiento de sus respectivos programas de docencia.

Dentro de los compromisos a realizar, la ENTS asesorará el plan y programas de estudios de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Potosina, además, ambas instituciones promoverán y realizarán cursos, talleres, conferencias y seminarios para alumnos, docentes y egresados de la licenciatura en Trabajo Social y organizarán intercambios estudiantiles entre ambas Instituciones.

Por su parte, el licenciado José Arturo Segoviano García, Rector de la Universidad Potosina, dijo reconocer el trabajo y talento de la ENTS. “Esperamos aportar nuestro granito de arena y ojalá que este convenio dure mucho más tiempo”, asimismo, mencionó que sería un honor que la Universidad Potosina sea sede, en un futuro, de grandes encuentros en Trabajo Social, organizados por la RENIESTS.

A la firma del convenio también acudieron, por parte de la ENTS, la maestra Carmen Casas Ratia, secretaria General; el maestro Jorge Hernández Valdés, secretario Académico; el licenciado Humberto Chávez Gutiérrez, secretario de Apoyo y Desarrollo Escolar, el licenciado Fernando Cobian Coronado, coordinador de Gestión y la licenciada Laura Limón Rivas, coordinadora de Comunicación Social. Por parte de la Universidad Potosina asistió, el licenciado Fernando Aguilar Jiménez, docente de la misma.

Notas relacionadas