Ceremonia de conclusión y presentación de Cuerpos Colegiados

Image 01

13 de septiembre de 2016

Esta mañana se realizó la ceremonia de conclusión y presentación de Cuerpos Colegiados de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en el Auditorio Dr. Manuel Sánchez Rosado. El acto fue encabezado por la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS; la maestra Carmen Casas Ratia, secretaria General y la doctora Julia del Carmen Chávez Carapia, decana del H. Consejo Técnico.

Esta es la segunda ocasión en que la ENTS lleva a cabo un acto en el cual se presentan los Cuerpos Colegiados ante la comunidad. “El conocer a quienes las y los representan es una labor fundamental y trascendental para que ustedes conozcan más allá de formarse como profesionales, que sepan qué hacen los Cuerpos Colegiados”, indicó la maestra.

De acuerdo al artículo 45 del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México, “las facultades y escuelas de la Universidad tendrán como órganos de consulta necesaria, a los consejos técnicos”, formados por profesores, alumnas y alumnos, con un representante propietario y un suplente. El H. Consejo Técnico tiene como tarea fundamental llevar a cabo las sesiones colegiadas para tomar decisiones que, en apego al Plan de Desarrollo Institucional, puedan favorecer y contribuí al desarrollo de la Escuela.

La maestra Ángeles Rodríguez Casillas, Consejera Técnica Propietaria, representante de Técnicos Académicos, puntualizó en que “Las Consejeras Técnicas conocemos nuestra disciplina y hemos participado en varias áreas de la Escuela. Tenemos el conocimiento del deber histórico de la Escuela e identificamos las oportunidades y retos que están por venir”. Por su parte, el doctor Salvador Alvarado Garibaldi, Consejero Universitario Suplente representante de Profesores de la ENTS, hizo hincapié en que actuarán “con absoluta responsabilidad y total pego a la Legislación y que sabremos acompañar y respaldar el señor Rector en la defensa del presupuesto de esta Institución y en la defensa de su carácter laico, público y gratuito”.

Para finalizar, la alumna Brenda Anel Díaz Araiza, Consejera Técnica Propietaria, representante de los alumnos mencionó que ahora tienen una mayor responsabilidad “esto nos lleva a querer ser mejores como alumnos y Consejeros, siéntanse respaldados y seguros de que estarán bien representados”.

Notas relacionadas