“Ser profesores universitarios es un privilegio” Maestra Leticia Cano
En medio de un ambiente festivo, la maestra Leticia Cano celebró a poco más de 200 profesores reunidos para la celebración del 15 de mayo, día del maestro, donde refrendó el compromiso con la academia y los alumnos.
“Saber enseñar es, quizá, uno de los oficios más difíciles del mundo. Disfrutemos hacerlo”, comenzó su felicitación Cano, recomendando a los presentes que no vivieran al alumnado con aflicción, sino que aprovecharan su creatividad y su energía para dar un nuevo sentido a lo que suceda en el aula, tomando en cuenta la gran responsabilidad de que a su cargo tenían a 2500 estudiantes, aproximadamente.
La consigna final de la maestra Cano fue clara: representar para los alumnos un ejemplo profesional al que éstos puedan y quieran aspirar; los profesores deben ser, como hasta ahora, lo mejor que tiene la Escuela, dijo antes de dar paso, junto con Elizabeth Bautista, secretaria general de la Escuela, y Eunice García, jefa de la División de Estudios Profesionales, a la entrega de reconocimientos, medallas y diplomas por su labor docente a casi 40 profesores que cumplieron entre 35 y 10 años de trabajo frente a grupo.
—o0o—