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Boletín ENTS-UNAM 29 Ciudad Universitaria
20 de agosto de 2015

   

La ENTS presente en la “1ª Exposición de carteles PAPIME-INFOCAB 2015”

La Subdirección de Apoyo a la Docencia de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) realizó este 20 y 21 de agosto la “1ª Exposición de carteles PAPIME-INFOCAB 2015”, en la cual invitó a los responsables de proyectos Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) e Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (INFOCAB)

Por parte de la Escuela Nacional de Trabajo Social las maestras Elia Lázaro Jiménez y Elizabeth Bautista López se presentaron con los temas “La Discapacidad desde la perspectiva de las Ciencias Sociales” y “Las representaciones sociales y su vinculación con las etapas históricas del Trabajo Social”, respectivamente, quienes estuvieron acompañadas por la maestra Leticia Cano Soriano, Directora de la Escuela.

La maestra Elia Lázaro, explicó que la discapacidad cada vez va aumentando en la población por lo que se requieren profesionales capacitados en la materia. Su proyecto permitió consolidar la visión social de la discapacidad e incrementar la participación de la comunidad de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Por su parte, la maestra Elizabeth Bautista expuso en su proyecto las diversas etapas históricas de Trabajo Social, asimismo, en él investigó cuál es el imaginario social de la materia a lo largo de su historia a través de la incorporación de las instituciones públicas y privadas.

El evento fue inaugurado por el Señor Rector, Doctor José Narro Robles y tiene el propósito de difundir el resultado de los proyectos derivados de los programas PAPIME e INFOCAB a la comunidad académica y estudiantil de la UNAM, así como a la sociedad en general, su participación es de suma importancia y representa un compromiso institucional con la Universidad.

En esta primera exposición se presentaron 170 carteles con los resultados de proyectos educativos financiados por los programas PAPIME e INFOCAB. Los proyectos han sido desarrollados durante los últimos tres años en entidades académicas de la UNAM, distribuidas dentro del territorio nacional; 13 facultades y 4 escuelas, 5 Facultades de Estudios Superiores, 3 institutos y 7 centros de investigación, así como en los 14 planteles de bachillerato universitario.

La muestra incluyó resultados de proyectos de los cuatro grandes campos del conocimiento: ciencias físico-matemáticas e ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales y humanidades y artes.

Cabe señalar que, los programas de PAPIME e INFOCAB han jugado un papel muy importante para la mejora de los procesos de enseñanza en la UNAM, además del desarrollo de recursos educativos para laboratorios y prácticas se han generado recursos en línea, videos y libros.

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